JOSE MASTANDREA
El regreso de Joe Emerson Bizera a los trabajos con el plantel principal fue la nota saliente en Los Aromos. El zaguero se sumó al grupo y participó a la par de sus compañeros en los trabajos ordenados por el Profesor Eduardo Arismendi.
El defensa respondió "sin problemas y con mucho entusiasmo", según indicó a El País el Dr. Alfredo Rienzi, jefe de la Sanidad de los aurinegros.
Se le irá exigiendo de a poco pero el jugador ya tiene el alta médica para que pueda hacer fútbol y así saber cómo responde su lesión.
BAJA. Por otro lado, se confirmó que el lateral Ronald Ramírez sufrió una lesión muscular en el partido disputado el pasado fin de semana ante Rocha. El defensa se limitó a hacer musculación en los trabajos de la mañana y a trotar alrededor del campo de juego por la tarde. Según indicó el Dr. Rienzi, la ecografía no detectó "ningún desgarro" pero es un pequeña lesión muscular que, seguramente, lo mantendrá al margen del equipo para el próximo fin de semana en Paysandú. Otro que estuvo al margen de los trabajos en la tarde fue el volante Marcelo Tejera que se sometió a una sesión de fisioterapia en la clínica particular del médico aurinegro.
EL EQUIPO. Los once para enfrentar a los sanduceros serán definidos en la jornada de hoy. Todo parece indicar que el único cambio —obligado, por cierto—será el de Correa Rodríguez por Ronald Ramírez. Peñarol formaría con Juan Obelar, Alejandro Correa Rodríguez, Jean J. Pierre, Cristian González y Alvaro Alonso; Nicolás Rotundo, Fabián Césaro y Gabriel Cedrés; Pablo Russo, Sebastián Maz y Martín García.
El plantel aurinegro viajará el viernes en horas de la tarde hacia la capital sanducera. Allí pernoctará y quedará concentrado a la espera del compromiso a llevarse a cabo el sábado en el Estadio Artigas de Paysandú. Regresará a Montevideo apenas finalice el cotejo.
Del 9 de octubre hasta ahora
SEIS
Pasaron seis largos meses para que Joe Emerson Bizera volviera a hacer fútbol. La última vez que había tocado una pelota fue jugando por la selección uruguaya ante su similar de Argentina en partido jugado en Buenos Aires el 9 de octubre de 2004 por las Eliminatorias. El zaguero salió en el complemento y desde ese momento recrudeció su lesión y no pudo jugar más. Hasta se llegó hablar de que la única solución era operarlo y también se dijo que tenía que abandonar la práctica del fútbol.
FORMULA
En medio de la lesión, surgió el conflicto entre Peñarol y la AUF zanjado el pasado fin de semana en una charla que mantuvieron en el Estadio "Mario Sobrero" de Rocha, el presidente asociacionista Eugenio Figueredo y el secretario general del club, José Carlos Domínguez. La AUF y los aurinegros se hacen cargo del sueldo del jugador por partes iguales.
GRUPO
"Lo veo muy bien a él. Muy entusiasmado, muy motivado. Está entrenando con todo el grupo, a la par de todos, pero todavía es prematuro hablar de lo que puede pasar. Tiene que seguir trabajando, tiene que seguir entrenando y supongo que cuando le toque hacer fútbol hará algunos minutos", dijo el Dr. Alfredo Rienzi, sobre la actualidad de Bizera. El médico de los aurinegros fue clave en la recuperación del jugador.