Irá a la justicia tras agresión

La dura agresión que sufrió Marcelo Barticciotto de parte de integrantes de la "garra blanca", la barra brava de Colo Colo, será denunciada ante la justicia por Luis Maluenda, candidato a presidente del club chileno en la fórmula que tiene como vice al ex jugador argentino.

La agresión, que incluyó golpes, líquidos diversos, insultos de "traidor" y otros mayores, se produjo anoche cuando Barticciotto inscribió su candidatura a vicepresidente de la fórmula "Colo Colo de todos", que encabeza Maluenda.

"La garra fue la que te defendió de los camilleros, no éstos que están utilizando", gritó uno de los garristas en alusión a los compañeros de lista del ex jugador a quienes acusan de la quiebra del club.

Maluenda anticipó al portal Terra que acudirán a los tribunales para aclarar la agresión a la cual vinculan al garrista Francisco Muñoz, conocido por su apodo "Pancho malo".

"En el momento que íbamos ingresando a la oficina del Tricel (calificador de elecciones) fuimos agredidos. Unos 40 sujetos nos atacaron verbalmente, además de darnos golpes de puños y pies. Fuimos atacados por la espalda. Tuvimos que salir arrancando del estadio y el principal receptor de insultos fue Marcelo Barticciotto", relató Maluenda.

Otra versión entregó Cristián Varela, actual presidente y candidato a la relección, quien acusó a los simpatizantes de Maluenda de provocar "a nuestros partidarios. Esto es inconcebible. Estamos en un juego libre y democrático".

"El señor Maluenda pertenece al período más oscuro de Colo Colo. Esto se debe erradicar de la institución", dijo Varela a Terra.

"Van a seguir mintiendo. Ese es su estilo, el mismo que llevó a la destrucción del fútbol chileno y a la quiebra del club. Son una tropa de mafiosos", dijo antes a El Mercurio.

Varela y Maluenda buscan dirigir al popular Club Social y Deportivo a contar de la elección fijada para el 20 de noviembre. El ente es independiente de la sociedad "Blanco y Negro", que administra al club.

Barticciotto dirigió a Colo Colo entre el 23 de agosto del 2008 y el 17 abril del 2009 y antes de su renuncia fue defendido por la "garra blanca".

"Los insultos no me bajaron ni lo harán. Tengo confianza en ganar", aseveró el argentino, que jugó en Colo Colo de 1988 a 1992 y de 1996 al 2002. (ANSA).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar