Independiente goleó ayer por la noche por 4-0 a Racing Club en el clásico que abrió una nueva temporada del fútbol argentino, en el marco de los torneos de verano, en Mar del Plata.
Hernán Fredes a los 18 minutos abrió el marcador para Independiente, que en la segunda etapa aumentó la cuenta tras aprovechar algunos errores en la defensa del equipo dirigido por Juan Manuel Llop.
Patricio Rodríguez a los 66´ y Darío Gandín a los 72´ y 77´ anotaron para los rojos de Avellaneda, que no contó con su máxima figura, Daniel Montenegro.
Racing desaprovechó las pocas ocasiones que tuvo de igualar el marcador y sufrió así su tercera derrota en lo que va de los 19 clásicos disputados en un torneo de verano. Independiente, dirigido por Miguel Santoro, sumó su octavo triunfo. Ambos equipos empataron en nueve ocasiones.
A pocos minutos del final, la "Academia" sufrió la expulsión de José Chatruc.
El partido se jugó en el estadio José María Minella ante unas 15.000 personas y fue dirigido por Gabriel Brazenas.
Además de Independiente y Racing, el pentagonal lo juegan Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo.
Tras esta victoria, Independiente enfrentará el martes a River Plate, que contará con el debut del DT Néstor Gorosito, en la ciudad de Mendoza, a unos 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires.
El certamen de verano se jugará hasta el 1 de febrero, pocos días antes del inicio del Clausura y cuando Boca y River chocarán en la denominada revancha en la ciudad de Mendoza, pues se medirán previamente, el 24 de enero, en Mar del Plata.
A continuación el cronograma del torneo, que se jugará también en la norteña provincia de Salta:
Martes 13 de enero, River-Independiente, en Mendoza.
Miércoles 14 de enero, San Lorenzo-Racing, en Mar del Plata.
Sábado 17 de enero, Boca-San Lorenzo, en Mar del Plata.
Viernes 18 de enero, River-Racing, en Mendoza.
Martes 20 de enero, Boca-Independiente, en Salta.
Viernes 23 de enero, Independiente-San Lorenzo, en Salta.
Sábado 24 de enero, River-Boca, en Mar del Plata.
Martes 27 de enero, Boca-Racing, en Mar del Plata. (ANSA)