Huracán descendió; Gimnasia respira

 huracan 20110622 720x500

Huracán, que fue campeón argentino en 1973 con César Menotti como DT y que hace dos años fue subcampeón, se sumó hoy a Quilmes como descenso directo a la Segunda división del fútbol local.

El equipo del barrio de Parque Patricios, considerado por muchos como "el sexto grande" del fútbol argentino, después de los populares Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing Club y San Lorenzo, perdió hoy un desempate 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

El ganador deberá enfrentar ahora a San Martín de San Juan, que viene del Nacional B, para ver si logra seguir en Primera.

Lucas Castro a los 15´ y Claudio Graf a los 75´ anotaron los goles de Gimnasia, que tuvo el aporte de su ídolo máximo, Guillermo Barros Schelotto, quien fue multicampeón con Boca, en cuyo estadio se jugó el partido de hoy.

Huracán, que también fue campeón argentino antes de 1931, en la era amateur del fútbol argentino y cuyos jugadores abandonaron hoy llorando el campo de juego, sufrió en la primera media hora las expulsiones de Darío Soplán y Javier Cámpora.

Esta noche, River jugaba el playoff de ida en campo de Belgrano, en Córdoba, cuya revancha se jugará el domingo en el Monumental, para definir otro de los descensos a Segunda. (ANSA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar