Howard Webb admitió errores en la final

 De jong 20100825 720x500

El árbitro inglés Howard Webb, muy criticado por su actuación en la final del Mundial de Sudáfrica que España le ganó 1-0 a Holanda, admitió hoy que cometió errores en el trascendental duelo.

"Debí expulsar a (Nigel) de Jong", reconoció Webb sobre la falta cometida por el volante holandés (patada al pecho) contra Xabi Alonso que sancionó sólo con tarjeta amarilla, cuando en realidad merecía roja directa.

"Le saqué amarilla porque me basé en lo que ví y para mí era sólo un contacto y la pierna un poco levantada, pero no observé la patada", aclaró hoy Webb a la prensa británica y a un mes y medio de aquella final.

"Era tarjeta roja directa, pero no se la mostré porque no observé la falta por el ángulo de visión que tenía. No es que lo haya hecho porque se trataba de una final mundialista", completó Webb sobre la patada de De Jong a los 25 minutos de juego.

El árbitro inglés dijo que "no cambiaría muchas cosas" si debiera volver a dirigir aquella final en la que sacó 14 tarjetas amarillas, incluídas las dos que le mostró a John Heitinga, a quien expulsó en tiempo suplementario.

"Debimos mostrar tantas tarjetas para cumplir con nuestro trabajo en circunstancias difíciles", completó Webb, quien destacó el opaco nivel de juego de la final sudafricana, tras la cual recibió críticas por igual desde España y Holanda. (ANSA).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar