"Honrado de ser convocado por Italia"

 thiago motta 20110131 720x500

El mediocampista brasileño del Inter Thiago Motta consideró hoy que sería "un honor" ser convocado para integrar el plantel de la selección italiana que jugará un amistoso ante Alemania, aunque indicó que prefiere ser "cauto".

"Prefiero mantener los pies sobre la tierra, pero si fuese convocado sería muy feliz, me sentiría privilegiado de vivir esta situación. Tuve muchas alegrías en el fútbol, pero esta sería una de las más lindas", destacó Motta.

El ex jugador del Barcelona, Atlético Madrid y Genoa ya cuenta con la doble nacionalidad, por lo que puede ser incluido por el DT de la selección de Italia, Cesare Prandelli, en la lista para el amistoso ante Alemania, a disputarse en febrero.

"Hablé con Prandelli, no sólo de la selección, y me dio confianza y tranquilidad, pero todavía no sé si seré convocado", relató Thiago Motta, quien reconoció que aún desconoce la letra del himno italiano.

"Aquí tengo a mi familia y desde que llegué a este país mi vida cambió en lo futbolístico y en lo personal. Por esto jugaré o con la selección italiana o sólo con el Inter", agregó.

Thiago Motta destacó al flamante refuerzo, Giampaolo Pazzini, quien debutó ayer con dos goles en el triunfo 3-2 ante Palermo tras su arribo de Sampdoria y, además, elogió a sus compatriotas, el arquero Julio César y el DT Leonardo.

"Luego de haber cometido una falta estaba desesperado, pero Julio me dijo que atajaría el penal, y cumplió. De otro modo, habría sido muy difícil ganar ese partido", reconoció.

Respecto de Leonardo, quien sumó su sexto triunfo en ocho partidos con Inter, Thiago Motta destacó que "trajo especialmente entusiasmo. El jugó al fútbol y sabe bien cómo relacionarse con sus jugadores. Su experiencia en el campo de juego da un plus respecto de (José) Mourinho, quien igual sigue siendo el número uno entre los entrenadores". (ANSA).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar