Hay jugadores que tienen un pasado que los condena

| González quiere cortar el invicto violeta, López evocar los clásicos y Eguren ayudar a los amigos

FIGURA. Sebastián Eguren un jugador emblemático de Wanderers. 200x140
FIGURA. Sebastián Eguren un jugador emblemático de Wanderers.

JOSE MARIA BELLO

El campeonato Uruguayo Especial se había presentado monótono. Al mal fútbol que la mayoría de los equipos jugaba (y juega), se sumó que Nacional había sacado una diferencia que hacía prever que iba camino al título. Para un equipo grande, con un plantel muy parejo y largo, a falta de ocho fechas para finalizar el torneo sacarle seis puntos a Defensor Sporting y siete a Peñarol es como para decir "cerrá y vamos", pero no fue así.

"A los bolsos no hay con qué darles", era la frase más escuchada, la que salía no solo de la boca de los parciales tricolores, sino también de los que sufrían viendo que el equipo de sus amores no salía a flote. Los únicos, o casi los únicos, que no estaban de acuerdo con ese vaticinio eran quienes están directamente vinculados a los planteles violeta y aurinegro. Y fue así que poco a poco fueron descontando hasta llegar a la realidad actual que marca una igualdad entre Nacional y Defensor Sporting y tres puntos de diferencia con los carboneros.

Entre sábado y domingo se jugará la penúltima etapa del torneo y en los planteles de los equipos que tendrán un papel de jueces del certamen hay jugadores que supieron vestir los colores de los elencos que hoy pugnan por el título, por lo que su esfuerzo podría ser mayúsculo para tratar de dar una mano. Tal es el caso de Carlos Macchi y Matías González en Liverpool —el primero comenzó en Peñarol y el segundo defendió a Nacional—, el bohemio Sebastián Eguren, que jugó las dos anteriores temporadas en Nacional, y Víctor "Zurdo" López que actualmente defiende a Fénix pero que antes jugó en Peñarol y Defensor Sporting.

SENSACIONES. Matías González piensa que su pasado tricolor no le va a pesar a la hora de jugar ante Defensor Sporting. "Mi vinculación con Nacional no fue muy extensa, quizás por eso no se me había pasado por la cabeza esta situación, pero ante todo yo estoy mentalizado para ganar porque mí equipo debe sumar la mayor cantidad de puntos para quedar lo más arriba posible en la tabla anual. Lo que sí me puede motivar es quedarnos con el invicto de 26 partidos que tienen los violetas, no sería la primera vez que lo hacemos (Liverpool): el año pasado se lo sacamos a Danubio cuando llegó con invicto de 27 partidos".

AL REVES. Por su parte, su compañero Carlos Macchi piensa que su pasado aurinegro no le cambia nada. "En toda mi trayectoria como futbolista, cuando entré a la cancha lo hice para ganar y esta no va a ser la excepción. Nosotros estamos muy lejos de la punta y debemos conseguir puntos para la tabla anual. Además, si pienso que ganando le puedo dar una mano a Peñarol me puede salir el tiro por la culata, porque si ganamos el primer beneficiado va a ser Nacional, que si le gana a Fénix quedaría primero y solo faltando un partido por disputar. Este es el partido que necesitamos para poder afirmarnos en lo que falta del torneo y como tal lo disputaremos ante un rival que será durísimo.

AMIGOS. Diferente es la situación de Sebastián Eguren, su paso por el equipo tricolor finalizó hace muy poco tiempo, por lo que dejó en las tiendas tricolores un grupo de amigos que estará pendiente del partido del próximo sábado. Pese a ello, antepone su actual institución a cualquier otra presión.

"Lo debemos tomar como un partido más y con lo que significa jugar ante un equipo grande. Debo ser sincero y decir que he pensado en la situación, voy a jugar ante Peñarol que está definiendo el campeonato con Defensor y mi ex equipo, donde tengo muchos amigos, pero nosotros debemos ganar por nosotros mismos, ya que no estamos bien y necesitamos puntos para lo que será la tabla anual. Estoy esperando que me llamen mis ex compañeros, pero ya sé lo que me van a cargar diciéndome que no arrugue, que me juegue todo, pero ellos saben que cada vez que entro a una cancha dejó todo defendiendo la camiseta que sea. En esta oportunidad un triunfo de mi equipo los puede beneficiar, pero si fuera al contrario y el rival fuera Nacional lo haría de la misma manera.

Wanderers está pasando un momento bastante embromado y pese a que no nos jugamos nada, a que no hay ninguna clasificación de por medio, para nosotros ganar estos tres puntos es de suma importancia".

POR DOS. Víctor "Zurdo" López, actual defensor de Fénix, tiene en su trayectoria el privilegio de haber defendido a Peñarol, donde se formó, y a Defensor Sporting en el año 2002. En esta oportunidad deberá enfrentar a Nacional, un equipo ante el cual ha jugado varios clásicos, "en los que generalmente me ha ido bien", dijo López.

"A mí no me pesa haber jugado en Peñarol y Defensor, lo único que me importa es defender los colores del club que me ha contratado, que ahora es Fénix, y lo voy a hacer de la misma manera que lo hice jugando en Peñarol o en Defensor. Hace dos o tres fechas que no conseguimos buenos resultados y sería muy importante sumar el próximo domingo para poder terminar el campeonato de la mejor manera posible. Si me toca jugar lo haré a muerte, de la misma manera que siempre lo he hecho incluso cuando los enfrenté defendiendo a Independiente. Generalmente, tanto en Peñarol como en Independiente, me ha ido bastante bien, sobre todo en los clásicos".

Al parecer a estos cuatro futbolistas el pasado no los condena. Asumen el momento que están viviendo como algo natural, aunque lógicamente saben que el próximo partido no será uno más.

Detrás del resultado habrá varias historias para contar, pero si de algo hay que estar seguros es que la entrega y la limpieza con que afrontarán el partido están aseguradas.

A la cancha

GANADOR

"Wanderers tuvo varias oportunidades de ser rival de Peñarol en momentos en que ellos se jugaban cosas importantes y generalmente le ha ido bien. Dios quiera que el sábado podamos confirmar los antecedentes porque necesitamos mucho estos tres puntos". (Sebastián Eguren).

CUIDADO

"Defensor tiene muy buenos jugadores a los que no se les puede dar ventaja, pero nosotros, pese a que no llegamos en un buen momento, vamos a ser un rival de cuidar. Si jugamos igual a como lo hicimos en el segundo tiempo frente a Tacuarembó..., ¡cuidado!". (Matías González)

ENCHUFADOS

"Estamos un poco peleados con el gol, pero ya en el partido anterior ante Tacuarembó comenzamos a mejorar. Defensor tiene un medio campo con muy buenos jugadores, por lo tanto debemos estar muy enchufaditos y no dar ninguna ventaja si es que queremos ganar". (Carlos Macchi)

COMPLICADO

"Me da lo mismo jugar en el Parque Central o en el estadio, pese a que nunca entré en el Parque, me han dicho que el piso está muy bueno y eso favorece el espectáculo. Sabemos que Nacional es un rival complicado, pero también sabemos que no podemos perder un punto más, debemos ganar de cualquier manera". (Víctor López)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar