Habrá otro chicho

Egidio Arévalo Ríos no seguirá en Palermo y puede recalar en Boca, ¿será el nuevo Serna?

 AREVALO RIOS20121118 500x673

Egidio Arévalo Ríos no ha tenido suerte con sus transferencias. Esperó largamente la posibilidad de dar el salto grande y fichar para un club europeo, sin embargo a sólo cuatro meses de haber llegado a Palermo, no seguirá en el club siciliano.

Un problema con los papeles de su esposa, de nacionalidad mexicana, obligarían al volante a dejar Italia en el próximo período de pases. Y lo más probable es que vuelva al Río de la Plata, pero del lado argentino para defender a Boca. Pablo Bentancur, quien lo representa, fue quien colocó a Santiago "El Tanque" Silva en el equipo xeneize y también tuvo que ver con la llegada de Emiliano Albín.

Por lo tanto, es muy probable que el "Cacha" fiche por Boca en enero y sus hinchas se ilusionen con tener un nuevo "Chicho" Serna en el equipo. Cabe recordar que el volante colombiano Mauricio Serna llegó a Boca en 1998 y se hizo querer rápidamente por la hinchada debido a su amor propio y su gran entrega. Virtudes que no le faltan a Egidio, además de cierto parecido físico entre ambos. Serna ganó, además, con Boca la Copa Libertadores de América y la Intercontinental, lo que aumenta aún más los buenos recuerdos de la hinchada del club de la Rivera.

Arévalo Ríos, que se inició en Paysandú Bella Vista en su ciudad natal, defendió luego a Bella Vista, Peñarol y Danubio. Y en el exterior defendió las camisetas de los mexicanos Monterrey, San Luis y Tijuana y al Botafogo de Brasil. Tras su excelente actuación en el Mundial de Sudáfrica, varios clubes europeos se interesaron en su concurso, pero fue Palermo el que finalmente concretó su incorporación en julio pasado. Fue justamente cuando el "Cacha" estaba preparándose con la selección olímpica celeste para ir a los Juegos de Londres, donde fue uno de los tres mayores que llevó el técnico Tabárez, que se concretó su pase al Palermo italiano. Sin embargo, y a pesar de haber soñado mucho tiempo con el fútbol europeo, Egidio está dispuesto a irse. No se encuentra a gusto en Italia debido a la situación de su esposa, que no puede acompañarlo porque no tiene permiso de trabajo ni es posible conseguírselo. Egidio está desmotivado, al menos así lo ve el entrenador de Palermo, Gian Piero Gasperini. Y así se lo dijo al presidente Mauricio Zamperini.

Si no llegase a concretarse su pase a Boca, siempre está la posibilidad de volver a México, donde tanto Monterrey como América están interesados en su concurso.

Las cifras

9

PARTIDOS jugó Egidio Arévalo Ríos en Palermo. En siete fue titular y en otros dos ingresó.

1

GOL anotó Egidio en el equipo isleño. Fue frente a Catania a los 41` tras pase de Miccoli. Terminó 1 a 1.

4

TEMPORADAS jugó Mauricio Serna en Boca Jrs. Ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental.

No fue titular ni estuvo en el banco

Palermo visitó ayer a Bologna y fue goleado 3 a 0. Egidio Arévalo Ríos no fue titular ni integró en banco de suplentes, lo que refuerza la teoría de que no seguirá en el club de Sicilia. Palermo tiene solo 11 puntos en la tabla de posiciones y está en peligro de descenso. Para peor, ayer terminó el partido con ocho hombres porque fueron expulsados Ujkani, Barreto y Labrin. En Bologna vio la roja Taider.

Egidio tampoco jugó en el partido anterior, victoria de Palermo 2 a 0 en casa frente a Sampdoria, ni estuvo en el banco. Su último partido como titular fue en la goleada que Palermo recibió ante Roma (4 a 1) en su viaje a la capital italiana. Jugó los 90 minutos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar