Redacción El País
El técnico uruguayo Guillermo Almada tiene claro que el ascenso es su principal desafío como nuevo entrenador del Real Valladolid:"Es nuestro objetivo", afirmó este martes en la conferencia de presentación.
El ascenso "es nuestro objetivo y estoy convencido de que vamos a revertir la situación vivida la temporada anterior", agregó el entrenador que llega a Valladolid desde el Pachuca mexicano para afrontar su primera experiencia en el fútbol europeo, tras rechazar varias ofertas en Sudamérica (México), Europa y Estados Unidos (MLS).
Guillermo Almada: “La idea de juego tratar de tener un equipo protagonista, que busque la portería contraria y que sea agresivo en la recuperación del balón. Tendremos que trabajar en el campo porque el fútbol no se gana con palabras”.https://t.co/5SBX1vUDtG pic.twitter.com/RZMTW3y4St
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) July 8, 2025
"Hubiera resultado más fácil tomar otro rumbo, pero me gustan los desafíos deportivos", detalló quien llegó a España después de renunciar a disputar con Pachuca el Mundial de Clubes que se celebra en Estados Unidos,. Luego dejó claro que está al tanto del fútbol español porque los entrenadores viven "en un mundo globalizado", señaló.
Guillermo Almada dijo que pretende "un equipo protagonista"
Guillermo Almada dijo que la disciplina "desde el convencimiento" y el trabajo constante son los dos pilares para lograr "un equipo protagonista, identificado con lo que hace y agresivo en la recuperación del balón", características que ha logrado plasmar en los equipos que ha dirigido en Uruguay, Ecuador y México entre 2009 y 2025.
Guillermo Almada: “Estamos en un proceso de análisis de nuestros jugadores y del enorme potencial de la cantera. A partir de ahí veremos cómo reforzarnos para lograr la plantilla más competitiva posible”.https://t.co/5SBX1vUDtG pic.twitter.com/zWxKaX3qkn
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) July 8, 2025
El uruguayo de 56 años dijo que el fútbol, "es un camino de espinas" y que todos los equipos "tienen sus buenos y malos momentos, incluidos el Real Madrid y Barcelona". En este sentido añadió: "Lo que no podemos hacer es entregarnos".
También hizo referencia a tomar "riesgos" desde lo futbolístico en una Segunda División de España que considera "peleada y pareja".
Otro de los mensajes que dejó Almada, cuarto entrenador uruguayo en los casi cien años de historia del Real Valladolid, es su deseo de trabajar con una plantilla no muy larga en su parte principal, pero al menos con seis jugadores de la cantera para moldearlos, medir su evolución y prepararlos "para que puedan responder".
Con información de EFE.