Gregorio le dio el ok

Luis Aguiar recibió en Maldonado la visita del entrenador de Peñarol Falta una reunión entre su representante y dirigentes aurinegros para que sea la primera incorporación de cara al año 2012

 LUIS AGUIAR 20111222 720x500

DIEGO PÉREZ

"Es fútbol y a mí no me gusta confirmar nada hasta que firme, pero quiero jugar en Peñarol y todo indica que lo voy a hacer", dijo Luis Aguiar ayer después de hablar con Gregorio Pérez.

Ese contacto entre el entrenador y el jugador, como había informado Ovación, sería clave para determinar el futuro inmediato del "Canario". Y tras la charla, en Maldonado, todo indica que ese futuro será en amarillo y negro.

"Tuvimos una conversación muy buena, cara a cara, de hombre a hombre. Él me dijo lo que pensaba de mí como jugador y como personas y yo le conté de mis ganas de jugar en Peñarol y de la buena condición en la que me encuentro", contó Aguiar.

La llegada del volante ahora depende exclusivamente del acuerdo al que tienen que llegar su representante y los dirigentes de Peñarol. "Lo que puedo decir hoy es que de parte de Gregorio y de parte mía está todo `ok` para que juegue en Peñarol", afirmó el jugador en una de las pausas de su entrenamiento, en doble turno, que está llevando a cabo desde hace cinco semanas bajo las instrucciones del profesor Andrés Barrios.

Si bien fuentes aurinegras contaron que en los contactos primarios, hace algunas semanas, las pretensiones económicas de Aguiar eran elevadas para el medio, el jugador afirmó que de su parte "no va a haber trabas" para poder firmar un nuevo contrato.

Gregorio, en tanto, días atrás declaró que nunca le bajó el pulgar a Aguiar, aunque reconoció que en un primer momento las prioridades para el puesto eran otras (Arévalo Ríos y Orteman), sobre todo por el rodaje con el que llegarían a Peñarol.

Aguiar jugó su último partido oficial el 22 de junio, en San Pablo; fue la segunda final de la Santander Libertadores ante Santos en Pacaembú.

"Después de unos días libres me fui a Portugal, firmé con el Sporting y a los pocos días se decidió lo de la operación. A los 27 días me estaba aprontando para volver a jugar, incluso hice fútbol amistoso. Pero volví a sentir una molestia y la verdad es que me calenté y me vine. Ahora me siento bárbaro. Llevo cinco semanas de entrenamiento y sé que estoy para jugar", contó Aguiar.

En el hincha de Peñarol el volante dejó una más que grata imagen. Llegó en enero y jugó 13 de los 14 partidos de Peñarol en la Copa, con 1.170 minutos y dos goles. En el Apertura, mientras Peñarol lo peleó (luego se la jugó por la Copa), Aguiar fue titular indiscutido, con 11 participaciones y otros dos goles.

Aguiar está a la vuelta de la esquina. La semana que viene, tras una reunión para hablar de "números" puede ser el encargado de abrir la puerta del mercado de pases aurinegro.

De punta por salgueiro

Este fin de semana seguramente se va a concretar una reunión entre dirigentes de Peñarol y el presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo. El tema, claro está, tiene nombre y apellido: Juan Manuel Salgueiro. Los 750.000 dólares (50% de la ficha) que pueden destrabar la llegad del delantero, excedieron a los aurinegros, pero se buscan alternativas. Por eso, aprovechando que Abdo (quien estuvo en la cena de gala de los 120 años de Peñarol) pasará las fiestas navideñas en Punta del Este, los aurinegros se harán una "escapada" hasta el principal balneario.

En tanto, Peñarol continúa esperando la resolución de Benfica en torno a la llegada del delantero Rodrigo Mora.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar