Gran bronca con los jugadores

| Un directivo planteó jugar con la Tercera División y el Cr. Damiani puso el cargo a disposición

DESAZON. Marcelo Tejera, Daniel Pereira y Pablo Gaglianone se van cabizbajos. 200x115
DESAZON. Marcelo Tejera, Daniel Pereira y Pablo Gaglianone se van cabizbajos.

JOSE MASTANDREA

El Consejo Directivo de Peñarol no llegó a sesionar una hora y media. Después que ingresó el contador José Pedro Damiani a la sede (las 13.10) la puerta del garage que da a la calle Magallanes se cerró definitivamente. A las 14.25 se abrió para que saliera el primer directivo, Enrique Badano se excusó de hacer declaraciones debido a que "va a hablar un solo dirigente", señaló, mientras conducía su Renault Scenic bordeaux.

Quince minutos después, se fue Juan Fernández Methol en su VW Golf azul, también sin decir palabra. Dos minutos más tarde, asomó la trompa del Mercedes Benz del Cr. Damiani. Vidrios cerrados que recién bajaron cuando las luces del semáforo de Magallanes y Cerro Largo pararon en seco la salida del auto: "¿Qué pasó? Nada... ¿qué va a pasar?", dijo el presidente. "¿Bizera? Pidió 250.000 pesos. Un disparate... ¿Rebeldía? Será...", señaló mientras apretaba los botones que elevaban el vidrio de su ventana y casi se lleva dos micrófonos con manos de periodistas incluidas.

Minutos después, salió en su Fiat Palio verde José Carlos Domínguez, el secretario general del club: "Sí, es verdad, me reuní con Damiani, pero eso lo hago casi a diario. Morena también habló con el presidente, tienen muy buena relación y hablan permanentemente".

Sobre la actual situación, Domínguez dijo que "hay que actuar con la mente fría y el corazón caliente. Hemos salido de situaciones peores que ésta, confiamos en Peñarol y en su gente".

Detrás de Domínguez, salieron el Dr. Juan Ramón Rodríguez Puppo y Juan Lema Benso, ambos en el Renault Clío del primero. "Hicimos una promesa y no me obliguen a romperla. No vamos a hablar", dijo Rodríguez Puppo.

Lema Benso, que también se excusó fue un poco más allá: "Acá lo que quedó claro es que hay que tener una conversación a fondo con Morena y no por Morena. Hay que meter el bisturí a fondo, pero primero hay que hablar con él. Todos tenemos nuestra cuota-parte en esta realidad por la que hoy atraviesa Peñarol, el que menos tiene que ver quizás sea el propio técnico. No podemos incendiar a Morena. Estamos en el fondo de la bolsa, jugamos paupérrimamente y eso no lo puede cambiar nadie".

Los últimos en abandonar la sede fueron el doctor Juan Carlos Hermida y Bernardo Loffler, que al igual que sus compañeros, no hicieron declaraciones.

REUNION. El encuentro —o la charla— con Morena se pactó para el próximo lunes. Allí habrá varios temas en carpeta porque según se desprendió de lo que dijo el contador Damiani en el programa partidario "Peñarol Verdad", el partido con Cerrito fue "raro" y que "no había sido el Peñarol que todos conocemos".

Damiani se mostró preocupado por la actuación del equipo: "En el primer tiempo tiramos un corner y una sola vez al arco. También habrá que ver el tema de las lesiones y por qué se necesitan cinco cambios. El sábado hubo cinco y el equipo no rindió".

Damiani, en medio de la reunión, puso el cargo a disposición: "Si la solución es que yo no siga, que asuma el vicepresidente".

SEMILLERO. Las palabras del presidente tuvieron eco en muchos dirigentes, pero hubo uno que hizo especial hincapié en el rendimiento que está teniendo la Tercera División: "¡Hay que jugar con la Tercera!", dijo a viva voz. ¿Se hablará con Morena al respecto? ¿O la postura del directivo incluye también al técnico de la Tercera (Jorge Goncálvez)?, se preguntaron otros consejeros a la salida del Palacio.

Morena, por ahora, cuenta con el apoyo de los dirigentes. La mayoría coincidió en señalar que "no se le puede incendiar" porque no tiene los jugadores que pidió: "Nunca le trajeron un delantero ni se le renovó los contratos a Bueno y al ‘Cebolla’", agregó otro dirigente.

El técnico "no se toca y se respalda". Pero habrá una larga charla con él en donde se tratará de "meter el bisturí a fondo".

Dos días de retiro espiritual

La derrota ante Cerrito caló hondo. Al menos en Fernando Morena. "Fijate cómo habrá sido que tenía un casamiento y no fue", dijo un allegado al técnico. "Se encerró todo el fin de semana. Salió el lunes (ayer) para ir a Los Aromos", agregó.

Morena comenzó una difícil tarea, la de recomponer "física, futbolística y anímicamente al plantel", según expresó el propio entrenador. "Por suerte tenemos estos días para poder trabajar en varios aspectos", indicó.

CAMPEONATO. Morena sabe que el campeonato está "prácticamente" perdido aunque también reconoce que "quedan muchas fechas por jugar". Después del encuentro del sábado dijo que "hay que pensar en julio", en clara referencia al futuro del equipo ya que en el actual Campeonato Uruguayo Especial, se han dejado "muchos puntos por el camino".

CHARLA. Morena ayer mantuvo una extensa conversación con el Cr. Damiani. Junto al presidente, repasó varios temas concernientes al plantel principal. Le dijo a Damiani que iba a concentrar "martes y miércoles" a los futbolistas, con la intención de profundizar en varios aspectos pero fundamentalmente, tratar de "levantarle la moral al grupo". El técnico fue citado para el próximo lunes al Consejo Directivo ya que varios consejeros quieren "profundizar en varios temas" y si es necesario, "meter el bisturí a fondo" en el plantel.

Bizera hacia la rebeldía

El tema de la renovación de contrato de Joe Emerson Bizera estuvo encima de la mesa del Consejo Directivo. Sus representantes hicieron llegar la contraoferta: 250.000 pesos que no serán aprobados por el club. El futbolista fue citado para esta tarde en la sede en donde se le dará la respuesta negativa. De no haber un acuerdo, será declarado en rebeldía al igual que Carlos Bueno y Cristian Rodríguez. "Es un cachetazo para la sociedad", dijo Damiani respecto al sueldo solicitado. Los empresarios, a su vez, dijeron que era "de los sueldos más bajos del profesionalismo" y añadieron que "en Peñarol se paga menos que en Defensor, Danubio y Nacional".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar