Publicidad

El goleador del Mundial está lesionado en una rodilla... e igual juega

Compartir esta noticia
Enner Valencia
Ecuador's forward #13 Enner Valencia leaves the pitch on stretcher after sustaining an injury during the Qatar 2022 World Cup Group A football match between the Netherlands and Ecuador at the Khalifa International Stadium in Doha on November 25, 2022. (Photo by Antonin THUILLIER / AFP)
ANTONIN THUILLIER/AFP fotos

COPA DEL MUNDO

Enner Valencia lleva tres tantos pese a un esguince que arrastra desde el debut

El sueño de 18 millones de ecuatorianos en el Mundial se llama Enner Valencia. El delantero del Fenerbahce reavivó ayer las posibilidades de su equipo de seguir adelante en el Mundial de Qatar con un gol que permitió a la Tri rescatar un empate ante Países Bajos (1-1), que lo deja a solo un punto de clasificarse por segunda vez en la historia para octavos de final.

Ese sueño tuvo un momento de incertidumbre cuando Valencia fue reemplazado por lesión, pero según la delegación sudamericana solo se trató de una medida de precaución ante un esguince que arrastra en su rodilla derecha desde el debut ante Qatar.

“Enner está bien, por ahí más fue por precaución del entrenador, porque sabemos que ya viene con un golpe del partido pasado, pero esperamos a ver si se puede recuperar bien y llegar al cien por cien al siguiente partido”, dijo Robert Arboleda, su compañero en la selección.

Dos datos señalan la gravitación de Enner. Por un lado, con los tres goles que lleva en Qatar (dos al equipo anfitrión y este ante los neerlandeses), es el goleador provisional del Mundial. Por otro, es el autor de los últimos seis goles ecuatorianos en la Copa del Mundo. En Brasil 2014 le hizo uno a Suiza y dos a Honduras. Eso lo convierte en el mayor goleador ecuatoriano en los mundiales: seis de un total de 13.

Sólo se quedó sin marcar en el 0-0 contra Francia de la última jornada de 2014, cuando Ecuador quedó eliminado en la fase de grupos que ahora se propone atravesar liderada por el futbolista, objeto de tantas críticas en el camino hacia el Mundial, en las eliminatorias hasta que reencontró el gol, como ha hecho en Qatar. Lo celebró ante las cámaras con la simulación de que escribía una noticia. Una reivindicación.

Como en el partido inaugural, el atacante fue el salvador de su equipo y, como entonces, se tuvo que marchar, entre lágrimas, lesionado en el tramo final del duelo (minuto 88), que siguió desde el banco con una bolsa de hielo en la rodilla derecha.

De esa rodilla estará de nuevo pendiente Ecuador los próximos días, antes del definitivo duelo por la clasificación contra Senegal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad