Goicoechea brilló en la victoria de Roma

 roma20121222 722x500

Fue en la última jornada del 2012 en el "Calcio", que se cerró con un triunfo contundente de Roma por 4-2 en el estadio Olímpico que frenó la marcha ascendente del Milan y llegó con cuatro goles argentinos.

El zaguero Nicolás Burdisso, en el que podría haber sido su último partido como jugador "giallorosso", marcó el camino de cabeza a los 13´, y luego aumentaron sus compatriotas Daniel Osvaldo (23´) y Erik Lamela (30 y 61´).

Giampaolo Pazzini a los 87´ de penal y el español Bojan Krkic a los 88´ acortaron distancias para Milan, cuando Roma ya jugaba con diez por expulsión del brasileño Marquinhos a los 78´ y el partido estaba prácticamente liquidado.

Los del checo Zdenek Zeman fueron contundentes ante los de Massimiliano Allegri, que venían en racha, pero sufrieron una dura derrota frente al equipos más efectivo en ataque del torneo (tiene 42 goles, tres más que Juventus).

Lamela, que llegó a diez tantos, y el italo-argentino Osvaldo, que suma uno menos, hicieron palidecer hoy al artillero del certamen: el egipcio Stephan El Shaarawy, que lleva convertidos 14 goles, pero hoy se quedó con las manos vacías.

El colombiano Mario Yepes y el brasileño Robinho (reemplazado a los 73´) fueron titulares en Milan, en tanto que en Roma los mencionados Lamela y Osvaldo dejaron la cancha a los 69´.

Roma no quiso ser menos que su clásico rival, Lazio, que más temprano superó por un más modesto 1-0 a Sampdoria de visitante y quedó como escolta, a ocho puntos de Juventus, vencedor de Cagliari en la víspera por 3-1.

Lazio, que sumó su quinto triunfo en los últimos siete partidos (los otros dos fueron empates), se impuso con gol del brasileño Hernanes a los 31´, en un equipo que contó con su compatriota André Dias.

También jugaron en el plantel del bosnio Vladimir Petkovic el argentino Cristian Ledesma y el uruguayo Álvaro González, en tanto que en el genovés atajó el argentino Sergio Romero.

A diferencia de Lazio, Inter sigue perdiendo terreno y hoy logró un empate agónico como local de la débil Genoa gracias a un gol del argentino Esteban Cambiasso a minutos del final a los 85´ y de cabeza.

Genoa había arrancado arriba a los 77´ con gol de Ciro Immobile, quien tras jugada personal definió ante un arquero Samir Handanovic, que reaccionó tarde y mal.

"Lo grité con bronca porque tenía mucha rabia adentro y se lo dediqué a los hinchas de Genoa porque me habían silbado el domingo y era injusto", comentaría luego Immobile, sobre una tensa relación con los fanáticos del Genoa.

En los minutos finales, Inter pudo llevarse el triunfo, pero un remate del croata Marko Livaja fue devuelto por un poste, pese a que ejecutó a dos metros del arco y libre de marcas.

"Creo que están dadas las condiciones para hacer un gran 2013. Esta pausa nos llega en el momento justo para poder recuperar a los lesionados y arrancar enero con todo", comentó el DT "nerazzurro", Andrea Stramaccioni.

Inter alistó a los argentinos Javier Zanetti, Walter Samuel, Diego Milito, Rodrigo Palacio y Ricarlo Alvarez (reemplazado a los 30´ por el uruguayo Alvaro Pereira), además del brasileño Juan Jesús y del uruguayo Walter Gargano.

Para Genoa, que tuvo el peruano Juan Manuel Vargas, el empate fue un alivio, pero lo mantiene en el fondo de la tabla de posiciones y apenas tres puntos por delante del colista Siena, que cayó hoy en los minutos finales frente al Napoli.

Napoli se recuperó de una semana para el olvido (le restaron dos puntos por el escándalo de corrupción en el campeonato y quedó eliminado en Copa Italia, donde defendía el título), gracias a su agónico triunfo de hoy como visitante.

Fue con goles de Christian Maggio a los 86´ y del uruguayo Edinson Cavani, a los 90´ de penal, quien llegó así a 13 tantos y está a uno del egipcio El Shaarawy.

En el vencedor jugaron también el uruguayo Miguel Britos, el argentino Hugo Campagnaro y el colombiano Juan Zuñiga.

Fiorentina alcanzó la línea de Inter al golear por 3-0 de visitante a Palermo con redes del serbio Stevan Jovetic (51´, pase del colombiano Juan Cuadrado, y 83´ de penal) y del argentino Gonzalo Rodríguez (89´, también desde los 12 pasos).

Sin el argentino Facundo Roncaglia, suspendido, en Fiorentina ingresó a los 66´ el chileno David Pizarro contra un Palermo en el que jugaron los argentinos Ezequiel Muñoz, Sergio García y Paulo Dybala (desde los 61´), el paraguayo Edgar Barreto y el uruguayo Arévalo Ríos.

Empate (1-1) entre Atalanta y Udinese con goles del colombiano Luis Muriel (33´) en espectacular acción acrobática y del argentino Germán Denis (39´ de penal) en su séptima marca en el certamen.

En Atalanta no estuvo Matías Schelotto, mientras que en el segundo tiempo (60´) entró su compatriota Maximiliano Moralez, sumándose al chileno Carlos Carmona: para Udinese, con Muriel, el brasileño Danilo y el argentino Roberto Pereyra.

Parma venció 2-1 a Bologna con goles del chileno Jaime Valdes (57´) y Nicola Sansone (67´), después que el danés Fredrik Sorensen (55´) abriera el marcador para el local, que tuvo al uruguayo Diego Pérez.

Torino superó por 2-0 a Chievo, con el uruguayo Guillermo Rodríguez en cancha y goles del polaco Daniel Glik (13´) y Alessio Gazzi (26´).(ANSA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar