Según publica hoy la web de Presidencia, el Gobierno remitió a consideración de la Asamblea General un proyecto de ley para conceder una pensión graciable a Juan Martín Mugica, campeón de América y del mundo con Nacional.
El proyecto de ley destaca que Mugica atraviesa "una situación económica extrema" que "justifica ampliamente" la iniciativa.
La misma equivale a cuatro bases de prestaciones y contribuciones (unos 8.900 pesos) y la erogación resultante será atendida por Rentas Generales.
Como jugador, Mugica vistió la camiseta de la selección en el Mundial de 1970, fue campeón Sudamericano en 1967 y fue campeón de América y del mundo con Nacional.
Además, jugó en Rampla Juniors, en el Lille y el Lens de Francia, en Liverpool y Defensor.
Como entrenador dirigió con suceso a Nacional, Deportes Tolima, Millonarios y Atlético Medellín en Colombia, luego dirigió al equipo de Liga Deportiva de Alajuelense en Costa Rica, y por último al Club Alianza en El Salvador.
Según explica la web de presidencia, "la pensión graciable es concebida como una recompensa pecuniaria a quienes han realizado aportes relevantes al país".