Giorgian de Arrascaeta no ha podido deshacerse completamente de las secuelas de la pubalgia que sufre desde antes del Mundial de Qatar 2022, lesión que no le permitió dar su 100%, pese a que fue el mejor de Uruguay.
Tras la Copa del Mundo (jugó 108 minutos), el volante se tomó un descanso de un mes sin entrenar para intentar recuperase. En febrero el propio futbolista explicó este parate en entrevista con Globo Esporte, en la cual dijo que se tomó “un descanso total para la mente y el cuerpo”. Se fue de vacaciones y casi no entrenó para poder recuperarse de una lesión bastante traicionera, que amaga a sanar, pero que siempre regresa.
"Para mejorar de la pubalgia, tuve que descansar y no hacer nada en las vacaciones. Lo estaba necesitando, sufrí bastante. Tuve momentos que no podía ni patear una pelota. Sabía que a principio de año iba a sufrir en la parte física", explicó Giorgian en ese entonces.
Desde ese momento no ha podido recobrar su nivel y las críticas no ayudan. Este sábado tuvo que salir de un entrenamiento por dolor en el pubis, según informaron medios brasileros. Esto lo pondría en duda para los amistosos de la selección uruguaya en Tokio, teniendo en cuenta lo que implica el viaje y poniendo en la balanza el exigirse por dos amistosos, además de que Flamengo, que no atraviesa su mejor momento, lo necesita.
Hoy ante Vasco Da Gama
Este domingo por la tarde Giorgian se realizará estudios para ver su estado físico y lo probarán durante la semifinal del Torneo Carioca ante el Vasco Da Gama del Pumita Rodríguez (18 horas de Uruguay). En las próximas horas se sabrá si viaja o se queda en Brasil.