Garisto clama por mayor ritmo y se obsesiona con la definición

| El entrenador pretende mejorar la presión en bloque y también la salida rápida desde el fondo

TECNICO. Luis Garisto junto a las nuevas incorporaciones. El entrenador aconsejó y orientó a todos. 200x250
TECNICO. Luis Garisto junto a las nuevas incorporaciones. El entrenador aconsejó y orientó a todos.
El País

JOSE GALLO

Apenas terminó de llover sobre Los Aromos (eran cerca de las 09.30 horas), el plantel que dirige Luis Garisto salió a la cancha auxiliar del complejo para el entrenamiento matutino.

En realidad salió parte del plantel, porque los delanteros se quedaron trabajando en el gimnasio y sólo entrenarían en la segunda parte del movimiento, cuando pasadas las 10.30 realizaron ejercicios de definición.

Por eso no se pudo ver de entrada a los seis flamantes jugadores carboneros juntos.

Omar Pouso, Darío Flores, Serafín García y Junior Izaguirre se unieron al resto del plantel para los tradicionales "monitos" antes del comienzo, pero Zinho y Vigneri se hicieron esperar.

A DEFENDER. El trabajo de esa primera parte de la mañana consistió (luego de algunos ejercicios físicos de calentamiento), de un movimiento en espacios reducidos en defensa, tanto de volantes como de defensores.

Garisto armó tres equipos. Con chalecos negros estaban Cazulo, Nunes, Félix García, Matías Pérez, Blanco y Fadeuille, de amarillo Lavié, Reyes, Serafín García, Acosta, Flores, Mieres y Ferreira, mientras que de naranja estuvieron Ramírez, Izaguirre, Möller, Wynsker, Diego Rodríguez, Pouso y Ledesma.

Para los que defendían la premisa era presionar en bloque, no desarmarse y salir rápido luego de despejar. Sin embargo, lo que más sorprendió fue el ritmo que buscaron inculcarle al ejercicio tanto Garisto como Matonte. En varios pasajes se escucharon las voces de los dos para indicar, exigir u ordenar el ejercicio.

A ATACAR. Luego de que finalizaran estos trabajos ingresaron al campo los delanteros. Con ellos se quedaron los volantes, mientras los defensores hacían los últimos ejercicios de estiramiento antes de terminar la práctica.

Allí también el cuerpo técnico (la voz de Walter "Indio" Olivera era otra que sonaba en Los Aromos) pidió mucho ritmo y velocidad para hacer los trabajos, pero era claro que la premisa fundamental era el gol.

Vigneri, Brown, Zinho, Guglielmone, Apellaniz, Larrosa y Latrónico se encargaron de definir en medio del área los centros que llovían de derecha e izquierda.

Si bien al comienzo casi no embocaron al arco, la efectividad fue subiendo con el correr de las repeticiones. Allí Zinho y el juvenil Larrosa fueron de los mejores, aunque se destacó también la potencia en el cabezazo de Roberto Brown, quien aún espera por la resolución de su situación contractual con Peñarol.

FUTURO. Peñarol no tiene previstos partidos amistosos para esta semana, aunque sí harán fútbol entre ellos.

Para la semana próxima esperan por la confirmación de un partido en Chile y de amistosos con algunos rivales del medio local.

Con humor

"¿Viste Pouso que no los mato tanto como dicen?". Tras la práctica el "profe" Matonte le habla a uno de los recién llegados, con tono irónico y mirando al resto del plantel.

"¡Buen amague Brown!". El cierre perfecto. Algunos jugadores se quedaron practicando pegarle a la pelota de aire y, tras un fallo del panameño (le erró a la pelota por bastante), se escuchó el grito del DT y luego de ellas las risas de todo el plantel.

Los nuevos bajo la lupa

FLORES

Actuó como volante por derecha o como doble cinco. Mostró buena pegada.

POUSO

Jugó como volante central en cada uno de los movimientos tácticos implementados por Garisto. Por presencia y técnica, en algunos momentos parecía hacerle caso a lo que le dijo el Cr. Damiani al firmar contrato el martes: "La número 5 de Peñarol te queda a la medida".

IZAGUIRRE

Zaguero sobrio y con mucha presencia física, habló mucho para ordenar la defensa. Cuando le tocó atacar mostró cosas interesantes, aunque su fuerte parece ser el juego aéreo.

GARCIA

Serafín es un viejo conocido en Los Aromos. Ayer mostró su clásica velocidad a la hora de desbordar durante los ejercicios en espacios reducidos.

ZINHO

El brasileño, junto a los demás delanteros participó sólo de los ejercicios de definición, donde mostró que tiene la puntería bien colocada. Mandó varias a la red, revolcó a los arqueros en otras y hasta le sacó pintura al travesaño.

VIGNERI

El joven delantero tampoco trabajó durante la primera parte del entrenamiento. A la hora de definir no tuvo muchas chances, pero se mostró bastante efectivo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar