El mediocampista Paulo Henrique Ganso, señalado como una de las más brillantes revelaciones del fútbol brasileño en los últimos años, recibió hoy el alta del hospital donde fue operado de una rodilla, para iniciar una recuperación que tomará unos seis meses.
Ganso, de apenas 20 años de edad y quien recientemente disputó su primer partido con la selección brasileña, sufrió una severa lesión en la rodilla izquierda el pasado miércoles y tuvo que ser operado el sábado por la rotura total del ligamento cruzado anterior en esa articulación.
"El Hospital Israelita Albert Einstein informa que el paciente Paulo Henrique Chagas de Lima (Paulo Henrique Ganso) tuvo alta hospitalaria en la mañana. El acompañamiento médico será realizado por consultas y exámenes periódicos", informó el nosocomio.
Jugador de técnica asombrosa y notable visión de juego, Ganso se tornó una estrella de primera magnitud a fines del año pasado en el equipo que Santos montó con jóvenes provenientes de sus divisiones inferiores.
La extraordinaria calidad de Ganso motivó fuertes presiones sobre el entonces entrenador de la selección brasileña, Carlos Dunga quien, sin embargo, optó por no llevarlo a la Copa del Mundo que se disputó en Sudáfrica.
En medio de millonarias ofertas de clubes europeos para quedarse con su pase, Ganso prefirió renovar por varias temporadas con el club Santos, gesto que motivó incluso un mensaje personal de felicitaciones de parte del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, un admirador personal del jugador. (AFP)