Sao Paulo informó que pagará la cláusula de rescisión fijada por el volante Paulo Henrique Ganso fijada por Santos, que sólo así aceptaba desprenderse del jugador en caso de que optase por otro club brasileño.
El valor del pase fue fijado en nueve millones de euros por el 45 por ciento de la ficha que pertenecía aún a Santos, donde jugó desde que debutó en el fútbol.
El 55 por ciento restante pertenece al fondo de inversiones Dis, con el que Sao Paulo había alcanzado un acuerdo hace tiempo.
El propio Ganso había llamado al presidente del "Peixe", Juvencio Juvenal, para reiterarle su deseo de ser transferido al Sao Paulo y no a Gremio, que también estaba dispuesto a abonar la cláusula de rescisión.
El anuncio oficial por parte de Sao Paulo, según la red Globo y el diario Folha de Sao Paulo, se realizará en las próximas horas y luego el jugador firmará contrato por cinco temporadas.
Sao Paulo aprovechará parte del dinero que recibió de París Saint Germain en enero por el pase de Lucas, unos 29,5 millones de euros. (ANSA)