El oportunismo de un delantero como Juan Marcelo Ortiz le permitió a Fénix comenzar ganando en el comienzo del Torneo Apertura.
Ortiz convirtió los dos tantos de los de Capurro, al aprovechar sendos "regalos" del arquero Nicola Pérez, quien no tuvo una buena tarde.
El primero de ellos, luego de que el golero verdinegro manoteara un centro desde la derecha y el balón le cayera en su pies para definir con tiro corto contra un palo.
El segundo, después de un yerro garrafal del cuidavallas rival, que quiso tomar la pelota en el aire y ésta se le escapó entre sus manos, para dejársela servida para la segunda conquista.
Los de Capurro fueron contundentes, prácticos y oportunos para adueñarse de los tres puntos que estaban en juego.
El oficio de los dirigidos por Rosario Martínez fue decisivo en el balance final del encuentro, ante un rival que no tuvo peso en ofensiva y que fue inoperante durante gran parte del cotejo.
En la primera mitad y producto de los errores defensivos de su rival, Fénix se puso en ventaja y controló el trámite a su antojo.
Su ventaja se cimentó en la experiencia de Leonel Pilipauskas en la defensa, en el trajinar incansable de Claudio Rivero en la mitad de la cancha y en las permanentes corridas de Juan M. Ortiz en ofensiva.
Al encontrarse en desventaja, los discípulos de Ruben Da Silva se convirtieron en un manojo de nervios.
Sus futbolistas, en su gran mayoría jóvenes, practicaron un fútbol de buen trato de balón y con mucho toque, pero más allá de la inspiración que demostró Leandro Ezquerra en el segundo tiempo, fueron inexpresivos a la hora de concretar en el área rival.
Así fueron transcurriendo los minutos y los albivioletas continuaron contruyendo su triunfo, el que en ningún momento corrió peligro.
Fénix demostró su jerarquía y será un duro escollo en lo local e internacional.
El Tanque tendrá que mejorar bastante, fundamentalmente en defensa y ser más profundo e incisivo si pretende evitar algún dolor de cabeza en el futuro.
La cifra
6 partidos sin perder lleva Fénix por el Campeonato Uruguayo, con tres triunfos consecutivos.
La estrella
L. Pilipauskas
Sacó todo lo que cayó en su área. Fue un frontón y un escollo impasable.
LAS VOCES DE LOS PROTAGONISTAS
Juan Ortíz "Fue vital comenzar con un triunfo"
"Ganamos un partido difícil, pero fuimos oportunos a la hora de la definición. Pude aprovechar las dos chances que tuve y eso nos permitió quedarnos con los puntos que había en juego, ante un rival que se nos vino encima en el segundo tiempo. Estamos para dar pelea en lo local y también en la Sudamericana".
Aparicio "Nos faltó el gol y el resultado está bien"
"El rival fue contundente y nos ganó bien un equipo que aprovechó errores nuestros. Nosotros no supimos concretar las jugadas que intentamos hilvanar en el segundo tiempo y habrá que seguir trabajando para encontrar el gol que hoy nos fue esquivo. Esto se revierte con más esfuerzo y trabajo".