Futbolistas de 19 países en la final Milan-Liverpool

| Al partido decisivo de Europa le llaman "la final de Naciones Unidas": sólo 5 nacionales entre 22 titulares

Ala final de la Liga de Campeones de Europa entre Milan y Liverpool de mañana se le puede catalogar como la "Final de las Naciones Unidas", ya que jugadores de 19 países estarán en el choque en Estambul.

Milan carga con la mayor representación latinoamericana, con tres brasileños (Cafú, Kaká y Dida) en su once titular y uno más en el banco (Serginho), así como un argentino en su delantera (Hernán Crespo). Los rojinegros también tienen en sus filas a dos holandeses (Jaap Stam y Seedorf) y un ucraniano (Shevchenko) que son titulares, además de un danés, un georgiano y un portugués (Rui Costa) entre los suplentes.

Pero Liverpool le gana con creces en cuanto a extranjeros en su divisa.

El equipo que dirige el técnico español Rafael Benítez seguramente saldrá con ocho futbolistas de diversas nacionalidades en el campo cuando se pite el vamos, y otro par en la banca.

Liverpool tiene un arquero polaco (Jerzy Dudek); defensores de Irlanda (Steve Finnan), Finlandia (Sami Hyypia) y Francia (Djimi Traore); volantes de España (Luis García y Xabi Alonso); Alemania (Dietmar Hamann) y Noruega (John Arne Riise); y atacantes de la República Checa (Milan Baros y Vladimir Smicer). Entre los reservas, Benítez tiene al artillero australiano Harry Kewell y el centrocampista croata Igor Biscan.

Milan sólo tiene a cuatro italianos en su formación titular, mientras que Liverpool apenas cuenta con un inglés.

El favoritismo, en gran medida, arropa al Milan para el duelo de mañana en el estadio Ataturk, que estará a lleno completo en sus 75.000 asientos. Los de Carlo Ancelotti son un equipo curtido de experiencia europea, sobre todo en su zaga, además de un mediocampo bien aceitado. Y el ataque también mete miedo, con el brasileño Kaká como enlace de la dupla que formarían el ucraniano Andrei Shevchenko y el argentino Hernán Crespo.

Aunque Liverpool está repleto de extranjeros, la luminaria que más brilla es su volante Steven Gerrard.

El capitán del Milan Paolo Maldini ha jugado con el club más de dos décadas y está a la caza de su quinta medalla de campeón europeo en su séptima final.

Milan llegará con un plantel casi idéntico al que venció a Juventus en una definición de penales hace dos temporadas.

"Este equipo es mucho más fuerte, porque la base no ha cambiado y nos hemos reforzado", dijo Ancelotti, aludiendo a Kaká, Crespo, Cafú y Jaap Stam.

Aparte de Kaká y el lateral derecho Cafú, Brasil también tendrá como actores en el Milan al arquero Dida y al volante Serginho.

Con ese arsenal, Ancelotti quiere emular a Miguel Muñoz del Real Madrid, atrapando el título en dos ocasiones como jugador y otras dos como técnico.

Mientras que el Milan busca recuperar el trofeo que obtuvo en Old Trafford hace dos años, Liverpool vuelve a una final por primera vez desde que se coronó campeón por cuarta vez en 1984.

Liverpool sorprendió a Juventus y Chelsea en las rondas anteriores, equipos que salieron campeones en las ligas de Italia y Inglaterra, respectivamente.

En Milan Baros, Liverpool cuenta con el máximo goleador de la Eurocopa del 2004. Pero el delantero checo ha tenido una temporada de altibajos y muy bien podría ser relegado a la banca, reemplazado por el francés Djibril Cisse.

Copa libertadores - octavos de final

MEDELLIN-BANFIELD

El colombiano Independiente Medellín buscará hoy un milagro en su estadio que le permita revertir la contundente derrota 3-0 que sufrió ante Banfield la semana pasada en Buenos Aires y clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores. Los colombianos enfrentan el desafío de repetir la hazaña que lograron el 10 de mayo cuando clasificaron a los octavos de final del torneo, tras golear 4-0 al Atlético Paranaense de Brasil en Curitiba contra todo pronóstico. Sin embargo, en esta oportunidad el ’Poderoso’ no podrá contar con dos de sus principales estandartes: los laterales Jair Benítez y Jamel Ramos, expulsados en el partido de ida, el miércoles último, otro elemento que juega en favor del ‘Taladro’ argentino que ya tiene un pie en los cuartos de final.

CHIVAS-PACHUCA

Después de empatar 1-1 en un cerrado encuentro la semana pasada, las Chivas de Guadalajara y Pachuca serán los protagonistas del duelo mexicano en el que un equipo intentará este martes llegar a los cuartos de final en la Copa Libertadores de América. Tanto los jugadores de las Chivas, como los del Pachuca, saben que para avanzar a los cuartos de final de la Libertadores necesitan vencer a su contrincante, aunque a las Chivas le alcanza con empatar 0-0 para seguir en carrera. "Sabemos muy bien que un gol en contra podría pesarnos mucho, porque nos obligaría a meter dos", declaró el paraguayo Darío Verón, defensa del Pachuca, quien subrayó la dificultad de enfrentar a las Chivas en su sede.

SAO PAULO-PALMEIRAS

El defensa uruguayo Diego Lugano y los brasileños Grafite, Luizao y Júnior volverán mañana a la formación titular del Sao Paulo para el partido decisivo de los octavos de final de la Copa Libertadores contra el Palmeiras. El goleador Luizao y el lateral izquierdo Júnior estuvieron al margen del partido del domingo correspondiente a la quinta jornada del Campeonato Brasileño que Vasco da Gama ganó por 3-1 a Sao Paulo. El ariete Grafite, que se recupera de una lesión en la rodilla derecha, y el zaguero Lugano, que estaba suspendido en la Copa Libertadores, se entrenaron ayer con normalidad. Sao Paulo se impuso la semana pasada a domicilio al Palmeiras por 1-0 en el partido de ida

GOL 10.000

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) anunció que premiará al autor del gol número 10.000 de la Copa Libertadores de América, que puede producirse esta semana en los partidos de la competición. En el torneo de clubes más antiguo e importante del continente, que se disputa desde 1960, se han marcado hasta ahora 9.989 goles en 3.680 partidos, con lo que faltan 11 tantos para alcanzar esa cifra histórica. En esta edición de la Copa Libertadores se han marcado hasta ahora 340 goles, lo que da una media de 2,9 tantos por partido, por lo que la marca histórica puede registrarse en los 8 partidos que se disputarán esta semana

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar