JOSE MARIA BELLO
Sorpresivamente, el técnico uruguayo, Jorge Fossati, fue el primero que concurrió a la conferencia de prensa, cuando generalmente lo hace el técnico del equipo perdedor.
Su cara no demostraba la lógica alegría que estaba sintiendo y una sola vez se salió del libreto cuando manifestó que "esta fue la mejor ergometría que me hicieron", haciendo referencia al problema cardíaco que había sufrido y a lo que sufrió él y todos los uruguayos ayer en los últimos minutos.
Relacionado con esos últimos minutos, y las probables causas por las que se complicó el partido, el técnico expresó: "No debemos olvidarnos que estábamos jugando ante Colombia, un equipo muy competitivo que se enfrentó al mejor Uruguay desde que yo estoy dirigiendo. Por un gran acierto de Soto, que desde más de 25 metros puso una pelota impresionante, creo que se nos vino el fantasma de los anteriores partidos donde hicimos todo el gasto y nos quedamos sin nada, luego descuidamos a Angel y pasó lo que pasó.
Yo no soy de hablar de estos temas, pero por hechos que han pasado en estos últimos tiempos, donde nos quieren hacer pasar como los malos de la película, se generan situaciones complicadas. Sinceramente debo decir que vi un árbitro con dualidad de criterio, donde en varias situaciones, tal vez condicionado por esos enemigos de Uruguay que están acá adentro, tuvimos otra vez un arbitraje perjudicial. Lo digo porque estoy cansado que se quiera poner a Uruguay como el duro de este tema cuando en realidad somos unos angelitos".
A la mayoría de los que estaban en el Centenario le llamó la atención que pese a que Varela y el "Ruso" Pérez estaban jugando en gran nivel como lateral y volante respectivamente, poco antes de finalizar el primer tiempo los cambió de puesto. Fossati explicó: "Lo que sucedió fue que le mostraron amarilla a Varela y preferí que, si tenía que dejar pasar a un jugador por no hacerle foul lo hiciera en el medio de la cancha, donde tenía más respaldo que en un lateral".
En cuanto al futuro, el técnico está expectante de lo que pueda pasar con las fechas fijadas porque desea que se jueguen los cinco partidos el mismo día, para poder tener una jornada más, no de descanso, sino para llegar con algunas horas desde Quito a Montevideo. "Pese a los resultados de ayer, sigo sosteniendo que con 24 o 25 puntos estamos en zona de repechaje y con 27 puntos clasificamos directo", concluyó diciendo.