BJORN BORG
En 1980, cuando ganaba todo, un periodista le pidió a Bjorn que dijera en términos prácticos, qué cosas hacía para concentrarse durante los partidos: "Olvidarme de cualquier otra cosa... solamente pienso en lo que tengo que hacer ahora, en el court. Yo tengo que ganar este punto, y cuando lo hice, tengo que ganar el próximo... aún si una pelota parece imposible, debo ir detrás de ella y tratar de devolverla", dijo el tenista sueco
MC. ENROE
Es sabido las difíciles relaciones que siempre ha mantenido Mc Enroe con la prensa. En una oportunidad, una periodista francesa, Marie Claude Beineixs, reportera del Daily Mirror, entrevistaba a "Supermac" quien se encontraba acompañado de su perro. Ante las molestias que éste ocasionaba durante el reportaje, el tenista pidió que lo retiraran de la habitación en dos oportunidades, esta última a petición de la periodista. La tercera vez, la decisión fue más drástica, Marie Claude se quejó y Mc Enroe la echó junto con el perro. La empleada transmitió las siguientes palabras: "El Sr. Mc Enroe dice que la verá a usted nuevamente sólo cuando su perro esté muerto".
PETE SAMPRAS
Cuando en setiembre de 2001, protagonizó junto a Andre Agassi el encuentro que por los cuartos de final los enfrentó en el US Open, fue emotivo ver los comentarios de toda la prensa especializada de un match que ha sido elegido como uno de los mejores de la historia. Días después, y refiriéndose a la ovación que recibieron él y Agassi antes de comenzar el tie-break del cuarto set, declaró: "Era impresionante. Realmente lo fue. Era escalofriante tener a todo el público de pie aplaudiendo lo que estábamos haciendo. Fue divertido ser parte de eso".