El Villarreal continúa a toda velocidad. Se impuso a Racing de Santander 2-1, acumula nueve jornadas sin perder (dos empates y siete victorias, las cinco últimas consecutivas) y se sitúa en el quinto puesto, que da pasaporte hacia la Copa de la UEFA.
Marcaron para el Villarreal Diego Forlán, muy oportuno en la conquista y activo en el juego y cuando no, Juan Román Riquelme, éste de penal. Forlán lleva 14 goles, dos menos que el barcelonista Samuel Eto’o, mientras que el argentino acumula 9 en su mejor temporada en España.
En la nota de la jornada, Atlético de Madrid tumbó al líder Barcelona en el Camp Nou, 2-0 con dos goles de Fernando Torres y le hizo un gran favor a su eterno rival, el Real Madrid, que se sitúa a sólo cuatro puntos del equipo azulgrana.
El conjunto rojiblanco, que sólo había ganado un partido de visitante (al Albacete 2-0 en la segunda jornada), puso fin a la excelente racha del Barcelona en su estadio.
Ronaldinho recibió una contención especial y Marcelo "Pato" Sosa fue uno de los que lo marcó sin darle respiro. El uruguayo salió airoso en la mayoría de los mano a mano que tuvieron.
El ’nuevo’ Real Madrid de Vanderlei Luxemburgo superó autoridad al Espanyol (4-0 y continúa imparable en 2005. Desde que llegó el técnico brasileño, el equipo madridista ha logrado seis triunfos consecutivos en la Liga y está cada vez más cerca del Barcelona.
No hay quien pueda con el Betis en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Venció con solvencia al Osasuna (3-1) y encadena siete triunfos consecutivos como local. El equipo verdiblanco sube a la sexta plaza y se mete en puestos de Copa de la UEFA.