El futbolista del argentino River Plate Diego Buonanotte fue sobreseído por la justicia en una causa en la que estaba acusado de homicio culposo por la muerte de tres amigos en un accidente de tránsito, informó hoy una fuente judicial.
La jueza de Garantías, Marisa Muñoz Saggese, comunicó el contenido del fallo a la defensa del futbolista, pero se espera que el representante de las víctimas apele la decisión.
El fiscal de la causa, Juan Carlos Colimedaglia, había pedido un juicio oral y público para el futbolista por homicidio culposo, un delito que contempla penas de entre seis meses y cinco años de prisión.
Buonanotte fue el único sobreviviente del accidente que ocurrió la madrugada del 26 de diciembre pasado cuando perdió el control del automóvil que conducía mientras llovía en una ruta del norte de la provincia de Buenos Aires e impactó contra un árbol.
Sus acompañantes, tres amigos de infancia del jugador, murieron de forma instantánea.
Los peritajes ordenados por la jueza revelaron que Buonanotte no se encontraba alcoholizado al momento del accidente y que conducía a una velocidad permitida en la ruta.
Los especialistas creen que el auto salió del pavimento por el agua de lluvia acumulada en el asfalto por el mal estado de la ruta.
Buonanotte sufrió un edema pulmonar y una fractura de húmero y estuvo varios meses sin jugar, aunque desde su regreso a los campos de juego no pudo recuperar el nivel que lo había entronizado como una de las mayores promesas del fútbol argentino. (AFP)