SILVIA PÉREZ
Los dos le dieron un susto al técnico Manuel Keosseian. Gabriel Alvez porque estuvo arrastrando un estado gripal toda la semana y Andrés Márquez porque recibió un golpe en la rodilla en la práctica del pasado jueves.
Pero, finalmente, los dos ex tricolores podrán ser de la partida en el encuentro que los albivioletas disputarán mañana frente a Peñarol. Enfrentar a los aurinegros siempre es especial para los dos atacantes. Sobre todo para Márquez, que aún pertenece a Nacional, la institución que defendió desde que llegó de Durazno junto al "Chori" Castro para jugar en la Quinta División.
Ambos saben que en tiendas mirasoles se los identifica con Nacional y que los gritos de la hinchada y los comentarios de los rivales van a estar a la orden del día.
"Jugar contra los grandes siempre es una motivación extra. Es un partido muy lindo, más con el pasado que tengo en Nacional. Tengo un sentimiento especial por Nacional, por todo lo que viví ahí y jugar contra el eterno rival significa algo más", dijo el "Buitre" Gabriel Alvez. "Pero ahora estoy en Fénix y lo tomo como un partido importante para tratar de seguir sumando en la tabla del descenso", agregó el "Gaby", intentando dejar sus sentimientos de lado.
Pero aunque lo intente no es fácil. "Me vienen a la cabeza los clásicos y eso que estoy pensando en Fénix y trato de darle lo mejor al equipo. Pero cuando se acerca el partido frente a Peñarol es inevitable acordarme de los clásicos que jugué, de esos partidos que son tan lindos. Se me pone eso, las cosas tan lindas que viví en los clásicos, que por suerte fueron bastantes", agregó.
"Jugar frente a los grandes, siempre es particular", enfatizó por su parte, Andrés "Pájaro" Márquez. "Yo a los grandes tengo ganas de ganarles siempre y a Peñarol más", dijo. "Tuve un pasaje muy lindo por Nacional, pero ya fue. Ahora estoy a préstamo en Fénix y como mi contrato termina a mitad de año es difícil que vuelva. Soy realista", tiró.
GRITOS. Ambos futbolistas ya enfrentaron al equipo aurinegro cuando coincidieron en Bella Vista y saben que la hinchada no los mirará precisamente con buenos ojos. "Siempre pasa. Me tocó cuando estaba en Bella Vista. Jugamos contra Peñarol y escuchaba todo lo que me gritaban. Pero no me afecta, al contrario. Ese entorno es motivante", dijo el "Pájaro".
"Cuando me tocó enfrentar a Peñarol fue un partido tranquilo. Yo no soy de hablar en la cancha y los rivales lo saben, así que tampoco me hablan mucho", dijo, mientras tanto, el "Buitre".
"Con los hinchas es diferente. Siempre algún gritito hay. Pero es comprensible", agregó.
Tanto Alvez como Márquez reconocen que el conjunto aurinegro está en alza y que su equipo tendrá que tomar precauciones.
"Han ganado en confianza y eso es algo muy importante. Venían muy golpeados y los dos resultados positivos que consiguieron los han fortalecido", admitió el "Gaby".
"Independientemente de eso, de mitad de cancha hacia adelante tienen jugadores de muy buena calidad técnica. Y no son ni uno ni dos, son muchos. Realmente hay que estar muy atentos", analizó Alvez.
"Manolo nos estuvo hablando sobre este Peñarol que viene con viento en la camiseta y somos conscientes que tenemos que estar muy atentos. Pero pensamos en nosotros mismos y necesitamos seguir sumando. Nuestro objetivo no es sólo salvarnos, sino que también pensamos en entrar a la Liguilla. Tuvimos partidos buenos donde perdimos puntos porque no se nos daba el gol", dijo, por su parte, Márquez. "Y eso para los delanteros es bravo. Te empezás a poner nervioso porque no lográs convertir. Estás pensando todo el día en el gol y entonces es peor porque no te llega. Es como un círculo vicioso: el gol que no llega, la gente que te grita, vos que te ponés nervioso y cada vez se complica más. Por suerte, ese momento ya lo pasamos", contó el "Pájaro".
"Espero que se nos den buenas jugadas a los dos y sobre todo que Fénix pueda ganar", fue el deseo del Gaby. "Andrés me dice que me está haciendo salir goleador (risas). Y es cierto, me pone pelotas de gol", dijo Gaby.
Ambos delanteros se entienden muy bien y para Márquez, jugar junto a Alvez es una gran experiencia. "Lo ando siguiendo, él estaba en Bella Vista y yo fui para ahí y ahora pasó lo mismo acá en Fénix. Para mí es una motivación muy grande jugar junto a él, porque lo admiraba desde niño. Le pido que me cuente cosas, como su pasaje por Independiente que fue muy bueno. Por suerte me habla mucho", finalizó.
El "Buitre"
Nombre: Jorge Gabriel Alvez Fernández.
Edad: 34 años.
Puesto: delantero.
Equipos: Defensor Sporting, Independiente de Argentina, Nacional, Olympiakós de Grecia, Nacional, Pachuca de México, Nacional, Bella Vista, Junior de Barranquilla, Bella Vista y Fénix.
El "Pájaro"
Nombre: Andrés Leonardo Márquez.
Edad: 24 años.
Lugar de nacimiento: Sarandí del Yí.
Puesto: delantero.
Equipos: Selección Sub 20 de Durazno, Nacional, Bella Vista y Fénix.