Marcos Aguirre
Es una de las posibles variantes que viene manejando Marcelo Gallardo para definir el equipo de cara al partido del jueves frente a Libertad de Paraguay. Dijo sentirse muy cómodo con el grupo que se formó y está preparado para afrontar la doble competencia del Campeonato Uruguayo y la actividad internacional. El exLanús quiere su lugar en el once tricolor y de ser así, haría su debut en el Parque Central con la camiseta de Nacional, nada menos que por la Copa Libertadores.
ENRIQUE ARRILLAGA
- ¿Cómo llegan para enfrentar a Libertad?
- Llegamos muy bien. Va a ser un partido duro y complicado. Supongo que van a plantear un esquema muy duro, así que trataremos de hacer lo mejor para poder conseguir un nuevo triunfo y confirmar el buen momento de este equipo.
- Entrenó entre los titulares el domingo. ¿Cómo se sintió?
- La verdad que el equipo funcionó muy bien en Rio de Janeiro. A mi me tocó entrenar el domingo con los titulares, pero Marcelo (Gallardo) está probando a ver cómo plantea el partido, por lo que tendremos que esperar hasta el jueves para saber qué decide. Yo estoy listo para jugar y al igual que todos mis compañeros estoy peleando por un lugar en el equipo.
- ¿Físicamente se siente bien?
- Sí, sí. La verdad que muy bien. Hice una muy buena pretemporada a la par de mis compañeros y estoy entrenando normal. Traté de sumar la mayor cantidad de minutos en los entrenamientos para estar a la altura de las circunstancias. Me siento mucho mejor y preparado para entrar y sumar.
- ¿Cómo fue la adaptación al fútbol uruguayo?
- Sinceramente, ha sido muy buena. El grupo que hay acá en Nacional es muy lindo y me han hecho sentir muy cómodo. Eso hizo que mi adaptación haya sido bastante rápida para afrontar estos desafíos que tenemos en este semestre. Así que esperemos lograr buenos resultados para el bien del club y de todos los compañeros.
- ¿Lo motiva aún más el hecho defender el título uruguayo y de jugar Copa Libertadores?
- Sí, sin dudas. Nacional es un equipo grande, no solo en Uruguay, y la verdad que eso se siente. Esperemos hacer las cosas bien en los dos torneos que tenemos por disputar. En la Copa empezamos bien; esperemos seguir por este camino, pero tenemos que ir paso a paso.
- ¿Conoce algo de Libertad?
- Pude ver el partido del jueves contra Alianza Lima por la Copa. Es un equipo duro que por ahí se hace más fuerte de local y frente a los peruanos lo demostró. Pero no sabemos cómo van a plantearnos las cosas el jueves como visitantes. De todas maneras, nosotros tenemos que apostar a lo nuestro, porque el otro día ya nos dio resultado.
- ¿Cuáles pueden ser las claves para quedarse con la victoria?
- Tenemos que tener paciencia y tratar de lastimar al rival cuando podamos. Seguramente ellos se van a cerrar bien atrás. Hay que manejar la pelota con la intensidad necesaria y no desaprovechar las situaciones de gol.
- ¿Le hablaron algo ya de lo que significa jugar en el Parque Central?
- Sí. Ya me hablaron mucho. El otro día hicimos fútbol ahí y está muy linda la cancha. Además, la gente va en cantidad y se siente el apoyo. Esperemos que se pueda dar un lindo partido para seguir sumando en la Libertadores.