"Estoy conforme, no siempre se pueden hacer cuatro goles"

| El técnico dijo que se ganó bien, "sin sufrir", y que para llegar al título "dependemos de los demás"

JOSE MASTANDREA

Ganó Peñarol. Sumó tres puntos más en el Torneo Clasificatorio y estiró su racha triunfal que comenzó con Cerro, siguió con Cerrito, Wanderers y ayer Bella Vista.

La victoria, como tantas veces, llegó acompañada de abrazos y sonrisas. El aplauso de los hinchas y la satisfacción del técnico.

"El gol tempranero ayudó mucho. Pero después no nos llegaron. Prácticamente no tuvimos situaciones de riesgo en nuestro arco. No sufrimos, esa es la verdad", dijo un Diego Aguirre sereno.

El entrenador, distendido y sin apuro, respondió a todas y cada una de las interrogantes. "No supimos hacer el segundo gol. Nos faltó estar más enchufados. Salir con mayor decisión a buscarlo en el segundo tiempo. No sé... puede ser que al tener el partido controlado, al no sufrir sofocones, se haya cuidado más la pelota. Esa fue una de las premisas de las que hablamos en el entretiempo. Que si no se podía, que no estaba mal cerrar el partido tal como estaba", indicó Aguirre.

Más allá del triunfo, de los tres puntos que sumó Peñarol, el técnico dijo que llegar al título "no depende de nosotros". Aguirre señaló que está conforme con el rendimiento del equipo pero que "sabemos perfectamente que ya no dependemos de nosotros sino de los resultados de los demás. Tenemos que seguir como hasta ahora. Sumando fecha a fecha para ver qué es lo que pasa con los que van arriba. Ganando, siempre vamos a tener chance".

CONFORME. Al técnico no le preocupa que en los últimos dos encuentros Peñarol haya ganado por la mínima diferencia. "Depende de cada partido pero tampoco podemos pensar que todos los partidos los vamos a ganar por cuatro goles. No es lo normal. Pero ganando, me voy conforme".

Sobre el tema, indicó que "los partidos en las canchas chicas siempre se hacen más cerrados. Si hubiésemos jugado en el Centenario, estoy seguro que hubiéramos encontrado más espacios y por ahí se daba otro resultado".

Aguirre ya piensa en el próximo rival, Miramar Misiones. "Como todos, supongo que va a ser un partido duro. No me parece mal que se juegue en el Franzini, tiene una linda cancha, es un lindo estadio, no hay problemas. Nosotros jugamos en donde sea", señaló.

PAQUETE. El plantel quedó libre. Y con varios golpeados: Cristian Rodríguez, Carlos Bueno y Luiz Nunes. El informe primario de la sanidad indicó que ninguno está en duda para el encuentro del próximo jueves.

En la cancha, Peñarol vive un romance con el triunfo. Afuera, el tema del "paquete" sigue ahondando las diferencias entre los dirigentes. Mañana será un día clave. La sesión del Consejo Directivo puede cambiar el rumbo de las negociaciones y reflotar la oferta de 5.500.000 dólares que el Grupo Casal hiciera por los pases de Carlos Bueno, Cristian Rodríguez y Joe Emerson Bizera.

¿AMIGOS? Mientras Komjetan demoraba el comienzo del partido, el "Cebolla" Rodríguez conversó —raya de mitad de cancha de por medio— con Marcos Fernández. Hasta risas hubo entre ambos. Lo singular es que apenas empezó a rodar la pelota, el juvenil de Peñarol fue cruzado con tal vehemencia por el de Bella Vista, que quedó revolcándose.

PATRICIA Parte de la familia Damiani se hizo presente en el Palco del Parque Nasazzi. Patricia, integrante de la Comisión de Recursos de Peñarol, aplaudió a rabiar el gol de Leal y vibró con el triunfo de su equipo.

SELECCION Eduardo Del Capellán, ayudante de campo de Fossati, observó el cotejo entre Peñarol y Bella Vista.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar