"Este Danubio es distinto"

Grosmüller dijo que están para dar batalla y que encontró otro equipo: "quedaron pocos, pero buenos"

 20091019 carlos grosmuller 360x250
El País

SILVIA PÉREZ

Tras dos años de ausencia, "Maravilla" volvió a su casa. Y Danubio lidera la tabla del posiciones del torneo Apertura.

El domingo los de la Curva de Maroñas consiguieron un triunfo importantísimo en Sayago frente a Racing, lo que les permitió seguir primeros.

"Estoy feliz, sobre todo porque los resultados se nos están dando. Nunca había jugado en esa cancha, pero me habían advertido que era muy difícil. Racing se hace muy fuerte ahí, fue un partido muy duro para nosotros, pero ya lo sabíamos. Nos costó mucho ganar", reconoció "Maravilla".

"Estoy igual, soy el mismo jugador. Al principio me costó un poco porque estaba bien en lo físico, pero lógicamente me faltaba fútbol. Pero fueron pasando los partidos me fui soltando y fui agarrando ritmo. Ahora ya estoy a la par de mis compañeros. Además, Giordano ya me conocía y yo a él".

El volante se siente cómodo cumpliendo lo que le pide el técnico. "Cuando no tenemos la pelota me tengo que parar con el número 5 rival y cuando la tenemos me da libertad para jugar, que es lo que más me gusta".

En sus dos temporadas en Alemania, el equipo donde se crió cambió mucho. "Este es un equipo muy distinto al que dejé. Con muchos jugadores juveniles que tienen muchas ganas de salir adelante. Como éramos nosotros hace unos años atrás. Y quedan algunos de los que salieron campeones en la temporada 2006-2007 con los que me he reencontrado, pero son los menos. Quedaron pocos, pero buenos. Je. Está Sergio (Rodríguez), Jorge (García), el `Riba` (Ribair Rodríguez) y Hamilton".

Para Grosmüller lo de Danubio en la punta del torneo no es casualidad cree que su equipo está preparado para conseguir otro título. "Tiene todo para dar batalla. Hemos encontrado regularidad y hemos conseguido puntos importantes. Aunque todavía queda la mitad del campeonato. Y ahora viene Cerrito que tuvo un traspié con Defensor, pero viene haciendo una buena campaña".

Maravilla está de vuelta y los hinchas de Danubio lo celebran. El volante también se siente muy contento, sobre todo porque pudo volver a hacer lo que más le gusta. Es que su segunda temporada en Alemania fue muy dura porque prácticamente no jugó. "Cuando no jugás es bravo, por suerte yo estaba muy acompañado por mi mujer, mi madre y mi hija. La familia se hace muy necesaria en esos momentos", relató.

Ribair Rodríguez: "Su vuelta generó un gran entusiasmo"

"Cuando nos enteramos de que podía volver fue un gran entusiasmo y una gran alegría para nosotros. Por la clase de persona que es y por lo que aporta con su juego. Nos da tranquilidad, aporta la pausa cuando la necesitamos".

Jorge Giordano: "Su jerarquía está intacta y ha madurado"

"Nosotros insistimos mucho con su regreso. Por el conocimiento que ya teníamos de él y por la jerarquía que tiene. Estábamos seguros que iba a desequilibrar en el medio. Tiene intacta su jerarquía y además ha madurado".

Arturo Del Campo: "Lo quiero como espejo para los jóvenes"

"Danubio hizo un gran esfuerzo, pero él quiso volver aún perdiendo dinero. A veces puede ser intermitente pero hace las cosas diferentes que tanto le gustan al hincha. Lo quiero como profesor, como espejo para los más jóvenes".

Teutón

Alemania

Grosmüller estuvo dos años en el Schalke 04 alemán, equipo al que aún pertenece y al que debe volver en el próximo mes de junio.

Champions

El primer año jugó bastante y, según dijo, disputar partidos por la "Champions League" fue lo máximo. En el segundo el equipo cambió dos veces de técnico y ya casi no jugó, razón por la cual decidió volverse. Cuando regrese tendrá otra oportunidad, porque tiene un año más de contrato.

Familia

Unidos

"En Alemania es otra vida y otra cultura muy diferente a la nuestra. Te acostumbrás a estar muy pegado a tu familia", contó Grosmüller.

Luna

El volante tiene una hija de seis años, Luna, y su esposa está embarazada de cinco meses. La niña ya dominaba bastante el alemán, pero no le gustaba mucho. Está feliz de estar de vuelta en familia y ahora va a un colegio donde se aprende inglés, lo que le resulta fácil gracias a su base de alemán.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar