SILVIA PÉREZ
El "Teca" Pablo Gaglianone se destapó con un golazo de chilena que le dio una victoria fundamental a Defensor Sporting. Con esos tres puntos, los violetas de Punta de las Carretas siguen a un punto del líder Danubio.
Muchos de los que estaban en el Franzini el domingo dicen que fue un gol de otro partido... y de otro jugador. El "Teca" se defiende. "No fue el gol más lindo de mi carrera. No es la primera vez que hago un gol así. A veces me equivoco. ¡Je! Le hice uno de chilena a Danubio jugando en Peñarol en el 2002. Fue parecido a este, pero más lindo. He tenido goles lindos. También con Peñarol hice uno en la Copa Teresa Herrera de afuera del área al Deportivo. Y con Liverpool también. Para mí convertir siempre es lindo", dijo Gaglianone.
Nada es casualidad y, seguramente, el delantero que tiene el "Teca" en su pasado, a veces hace fuerza por volver. "De chico, en el Nueva Estrella o después en las inferiores de River, jugaba de nueve y siempre hacía de esas piruetas. Y me quedó. En las prácticas cuando hacemos fútbol tenis siempre trato de hacer alguna, pero los años no vienen solos y ya me cuesta un poco más", relató el volante.
"Estoy contento, pero sinceramente, más que por el gol, por la victoria. Por como se dio el partido. Se nos metieron atrás, no podíamos entrarles y nosotros en casa teníamos que ganar como sea. El gol sirvió para ello y para meterle presión a Danubio", relató.
El objetivo de Defensor Sporting es siempre el mismo: el título. Sobre todo después de lo de la temporada pasada. "No cambiamos, por lo menos yo no cambio. Además, de los tres planteles que integré en el club este es el más rico, lo que pasa es que todavía se está acoplando. Y lo que pasó al final de la temporada pasada nos pegó duro, pero los buenos resultados nos están llevando a olvidarnos de todo eso. Por eso sería bueno llegar a la punta para anímicamente sacarnos esa mochilita que algunos jugadores todavía tienen. Yo no, ya di vuelta la página".
"Iban a cubrir el agujero que dejé en el área"
Como no podía ser de otra manera, las bromas para el "Teca" no se hicieron esperar. "Hoy (ayer) iban a cubrir el área porque dicen que hice un agujero. Y me pasan embromando con que me quedé con un terrible dolor en la espalda. Ya me llegaron unos cuantos mensajes de esos", contó Gaglianone.
"Mis compañeros se rieron mucho porque durante la semana, practicando las jugadas de pelota quieta, me habían quedado unas cuantas para pegarle así, pero no me salió ninguna. Las había tirado para cualquier lado. Se me rieron todos, pero al final, justo me salió el día del partido", añadió.
"Ya cumplí con mi cuota", agregó. "A principio de año siempre me propongo hacer cinco goles y ya llevo seis o siete. En el año, no en la temporada. Yo cuento de enero a enero, porque cambió hace poco. Ya estoy cumplido, que no me molesten más. Y erré un penal en este campeonato, o sea que podía sumar uno más", manifestó.
Gaglianone tiene un hijo de seis años. Maximiliano, que recién está haciendo sus primeras armas en el baby fútbol, en el Córcega. Justo el domingo no estaba en el Franzini porque prefirió ir a un cumpleaños y se perdió el golazo de su padre. Lo vio de noche por televisión y le gustó.
"Es puntero izquierdo y juega mejor que yo. Además, tiene un plus, es zurdo. Y eso es muy bueno porque no hay muchos", contó orgulloso el "Teca".