Esta gripe es un alivio

Nacional: sólo Blanco puede tener infección respiratoria

 20090609 360x227

En Nacional hay síntomas de alerta ante la gripe y los resfríos que están castigando a varios integrantes del plantel.

En la actualidad el más afectado es Sergio Blanco, que desde el lunes está con un cuadro respiratorio "alto".

En principio se le hizo una placa de tórax, cuyo resultado descartó afección pulmonar, como podría ser una congestión. Igual, en ningún momento se pensó que pudiera estar afectado de gripe porcina. Ayer, como "Chapita" tenía fiebre, se le hizo ir a la mutualista La Española para que lo revisara un médico internista. El facultativo le mandó varios exámenes, cuyos resultados estarán prontos hoy pero, aparentemente, lo que podría tener es una infección respiratoria.

Otros futbolistas que también presentaron cuadros gripales desde el fin de semana fueron Nicolás Lodeiro, Gastón Filgueira, Federico Domínguez, Luis Oyarbide y Ángel Morales, pero en todos los casos se verificó una notoria mejoría e, incluso, Lodeiro y Domínguez ya están entrenando. Por su parte, el argentino Matías Rodríguez es otro de los afectados, se encuentra a reposo en su domicilio y seguramente mañana, si evoluciona, comenzará a entrenar. No se le quiere apurar, ya que hay tiempo para que se recupere solamente con reposo.

Maximiliano Calzada, que fue afectado por un desgarro muscular, estuvo una semana en reposo y ahora se recupera bien en base a fisioterapia. Por último, Mauricio Pereira se viene recuperando de una dolencia muscular.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar