"Esperan a que uno se desespere, para quemarte"

Mauricio Victorino. El zaguero analizó el partido con el Bolognesi y también se refirió al tema del juez brasileño, diciendo que "hay algo raro, pero si hacemos las cosas bien, no puede incidir en nada"

JORGE SAVIA

- ¿Cómo encaran un partido contra un rival que no se juega nada?

- Con todas las pilas cargadas porque para nosotros es un partido importantísimo para quedar prácticamente clasificados.

-Pelusso comentó recién que los ve bien, porque tampoco se les nota demasiado ansiosos, que es algo que, a veces, juega en contra adentro de la cancha.

-Ahí va. Queremos todos que el partido empiece ya, pero somos conscientes de que no podemos entrar acelerados, porque nos puede costar caro.

-¿Incide que el Bolognesi no se juegue nada?

-Sí, claro; ellos tienen cero presión porque ya están casi eliminados y, bueno, van a venir a cerrarse atrás, a tratar de aguarnos la fiesta a nosotros y no tenemos que dejarlos.

-En estos días, ¿trabajaron algo en especial para este partido, ya que Pelusso conoce tanto a los peruanos?

-Especial, no; sí corregir el tema de las pelotas quietas en contra, que en los últimos partidos nos han cabeceado en nuestra área, pero con respecto al rival no hemos trabajado nada. Sabemos que estando bien parados, concentrados atrás, y concretando las chances que tengamos, estamos seguros que vamos a sacar un buen resultado, porque a ellos, como a todos los peruanos, les gusta manejar la pelota, tocar, tocar, y... bueno, nosotros no podemos entrar en la desesperación de que cuando ellos entren a tocar, salir a lo loco y dejarles espacios para que nos ataquen.

-Para Nacional tampoco es un partido de jugar pensando: "ganamos o quedamos eliminados".

-No, claro. Tenemos que manejar el partido, no vamos a entrar a ganarlo en los primeros 15`. Si no, si en los primeros 20` no hacemos un gol ya nos desesperamos, nos desarmamos, dejamos espacios y es ahí donde viene la de ellos y como pueden ganarnos. Así que si tenemos que ganarlo en el segundo tiempo, lo vamos a hacer. Estos equipos tienen esas cosas: te manejan el partido, defienden bien, tienen la pelota, esperan el momento que vos te desesperes para quemarte. Este es un partido que se tiene que ganar en los 90` y si hay que ganarlo con un gol en la hora, se va a ganar; lo importante es mantener el cero atrás.

-¿Hablaron algo del juez?

-No, entre nosotros no lo comentamos. Algo raro hay, pero si hacemos bien las cosas, el juez no puede incidir en nada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar