España sigue su racha victoriosa al derrotar 2-0 a Inglaterra en amistoso

 20090211 446x556

La selección española de fútbol se impuso este miércoles a la inglesa por 2-0 en un partido amistoso disputado en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla (sur), con goles del valencianista David Villa y del vasco Fernando Llorente, del Athletic de Bilbao.

España dominó el partido aunque tuvo problemas para hacer valer su control y sólo al final pudo lograr una ventaja cómoda en el marcador.

Desde que se hizo cargo de la selección, Vicente del Bosque ha logrado siete victorias en siete partidos. Consolidada en el primer puesto de la clasificación de la Federación Internacional (FIFA), el equipo sigue invicto desde noviembre del 2006.

El gol de Villa, en el minuto 35, llevó tranquilidad al vestuario español, que encaró con mayor tranquilidad el segundo tiempo y Llorente, que jugó por segunda vez con la selección, marcó de cabeza en el 82 a la salida de un tiro libre ejecutado por el barcelonista Xavi Hernández, que fue ovacionado al ser sustituido en el 84.

En el primer tanto, Villa recibió el balón del vasco Xabi Alonso, dentro del área, superó y dejó aturdido al defensor inglés Phil Jagielka y batió al guardameta James con un tiro raso.

Con ese tanto, el asturiano alcanzó un hito: el de ser goleador seis partidos seguidos con la camiseta española, acumulando ya 25 tantos en 42 convocatorias.

Llorente, en su caso, ejecutó un cabezazo certero, a pesar de estar marcado por dos defensas ingleses y firmó su primer gol con la camiseta nacional española.

Los ingleses no le pusieron fácil las cosas en el primer tiempo a los españoles, que, sin embargo, terminaron bailando a sus adversarios con un juego vertical cargado de peligro.

El segundo tiempo empezó con la entrada al campo del inglés ex madridista David Beckham, que igualó, con 108 partidos, el récord de Bobby Moore como jugador de campo con más presencias con la selección inglesa.

Pocos minutos después de iniciado el periodo, el técnico español Vicente del Bosque retiró a Villa para dar entrada a otro valencianista, David Silva.

España jugó, a partir de entonces, con un 4-3-2-1, el mismo esquema con el que se impuso en la Eurocopa.

Salvo un ataque de Gabriel Agbonlahor en el minuto seis, Inglaterra, que entrena el técnico italiano Fabio Capello, no puso en peligro la meta defendida por el madridista Iker Casillas, que en el segundo tiempo fue reemplazado por José ´Pepe´ Reina. (APF)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar