TORNEO CLAUSURA
Anotó dos goles y puso una asistencia para un triunfo que era impostergable para que el equipo dejara atrás cuatro caídas seguidas. El buzón no encuentra el camino.
River Plate derrotó 5-1 a Sud América en el Parque Saroldi por la fecha 6 del Torneo Clausura y así cortó una racha negativa de cuatro derrotas seguidas, en la que curiosamente ahora cayó su vencido.
No era sencillo el partido para el darsenero, porque a la necesidad de dejar atrás la mini crisis se sumaba que no contaría con su principal futbolista y goleador, Matías Arezo, suspendido por acumulación de amarillas. Pero ante su ausencia apareció el otro futbolista distinto que tiene el Chavo Díaz en el plantel: Gonzalo Castro.
El Chory, que llevó la cinta de capitán, jugó un partido excepcional, porque anotó el primer gol a los 22' apareciendo por el segundo palo para definir al lado del palo, puso la asistencia para el 2-0 marcado por Pablo García (27') y luego liquidó el encuentro al marcar el cuarto de su equipo a los 71' con una exquisita definición por sobre el cuerpo del arquero Juan Ignacio González.
River fue el ganador y no dejó dudas, porque fue superior en todo momento ante un Sud América que no tuvo peso ofensivo y que encontró el gol por una inspiración de Pablo Mouche, quien marcó el transitorio 2-1 a los 38' con un gol olímpico. Pero que se pusiera a tiro en el partido fue un espejismo.
A la vuelta del descanso, en la primera jugada llegó la polémica. Guillermo Rodríguez tomó del hombro a Thiago Borbas, quien cayó en el área. Sin embargo, las imágenes televisivas muestran claramente que el agarrón fue afuera del área. A Adrián Leites poco le importó. Ejecutó la falta máxima y puso la pelota contra el palo para el 3-1. Por si faltaba algo, el Chory cerró su gran mañana con una gran definición de derecha a los 71' , picando la pelota por sobre el arquero.
Para redondear la gran mañana del Saroldi, Mauricio Affonso anotó su primer gol como darsenero a los 82' y selló el resultado. River ganó, goleó y se afirma en posiciones de Copa Sudamericana.
Para Sud América no quedaron más que preocupaciones, porque cada vez está más hundido en la tabla, llegó a cuatro derrotas seguidas y el fantasma del descenso empieza a acosarlo.