TORNEO CLAUSURA
El equipo de Bava, que ya está clasificado a la Copa Libertadores, se impuso con gol de Gastón Rodríguez y llegó a 68 puntos en la Anual. Si el tricolor vence a Albion será líder de las dos tablas.
Liverpool derrotó 1-0 a River Plate por la fecha 13 del Torneo Clausura. El encuentro se jugó en el Parque Saroldi y la visita se impuso con un tanto de Gastón Rodríguez. Con este resultado, el elenco de Jorge Bava, que ya está clasificado a la Copa Libertadores, llegó a 68 puntos en la Tabla Anual.
Por su parte, el Darsenero cayó y Nacional, que ya está en la cima de la acumulada, tiene la chance de quedarse con la punta del Clausura si este jueves vence a Albion.
Primer tiempo
River Plate y Liverpool empatan sin goles tras un primer tiempo interesante, bien jugado y con dominio alternado de ambos equipos. Claro que los momentos del darsenero fueron más y más prolongados que los del negriazul. Solo faltó el gol.
Luego de un mejor arranque de Liverpool, River se hizo dueño de la pelota y comenzó a llegar seguido. Lo mejor llegó a los 15 minutos, cuando una jugada colectiva rápida y precisa terminó con un pase a Urretavizcaya en el borde del área, pero su remate salió débil y hacia el medio. También hubo una incidencia en la cual Vecino tomó de la camiseta a Montiel en el área, pero ni el árbitro Ferreyra ni el VAR dijeron nada. Sobre el final del período, el visitante salió del asedio y buscó su gol, que no llegó.
Segundo tiempo
En el segundo tiempo Liverpool hizo mejor las cosas, llegó varias veces con peligro y finalmente apareció el gol. A los 58 minutos Alan Medina aceleró en la mitad de la cancha, habilitó a Vecino que se fue por la izquierda y lanzó un centro preciso, para dejarle el gol servido a Gastón Rodríguez, que solo tuvo que poner la cabeza para vencer a Ichazo.
El técnico de River Gustavo Diaz hizo cambios, mandó el equipo al ataque y River comenzó a asediar al negriazul, convirtiendo a Britos en figura. Varias veces asomó el gol y siempre apareció el arquero para salvar el triunfo de su equipo.
Fue un muy buen partido, bien jugado, aunque en los minutos finales cayó en brusquedades, protestas e incluso algunos empujones, derivadas de la importancia de los puntos en juego. El árbitro terminó sacando 11 tarjetas amarillas y una roja (Martirena).