TORNEO INTERMEDIO
La viola necesitaba ganar por goleada y esperar una goleada de Boston a Nacional para llegar a la definición con Liverpool; se quedó sin posibilidades antes de tiempo.
Defensor Sporting se midió ante Plaza Colonia por la última fecha del Torneo Intermedio. El encuentro inició a las 15:00 horas en el Estadio Luis Franzini.
Para llegar a la final del Intermedio, el local necesitaba un milagro: tenía que ganar por seis goles y esperar a que Nacional perdiera por goleada esta noche ante Boston River. ¿Las posibilidades? Eran bajas. ¿La sensación? Que era casi imposible. El resultado terminó por confirmarlo.
La sorpresa llegó sobre el arranque. Mientras buscaban bajarlo, el delantero de Plaza Ramiro Quintana picó en velocidad, aprovechó un error de la defensa local y definió cayéndose entre las piernas del arquero Nicolás Rossi. Así, puso el 1-0 a los 10 minutos del primer tiempo.
Sobre el final de la primera mitad, Defensor aprovechó un tiro libre al borde del área para sacar rápido. De esa jugada, consiguió un penal, luego de que el árbitro cobrara mano del defensa Ezequiel Silveira.
El número 9, Adrián Balboa, de flojo comienzo, aprovechó la oportunidad y marcó el 1-1 a los 44 con un disparo fuerte y al medio. Nicolás Guirin ya se había jugado a su palo izquierdo.

La salida al complemento mostró a Defensor con una cara muy similar a la del final del primer tiempo. Fue de menos a más, y, de a poco, consiguió dominar el juego.
Sin embargo, un zurdazo de afuera del volante Santiago Mederos, sumado a la complicidad de Rossi, cambió la historia. Plaza Colonia se puso en ventaja, una vez más, al igual que al comienzo del partido, por un lance individual y sentenció el partido. Desde entonces, el sueño de Defensor de llegar a la final del Intermedio quedó cada vez más en aprietos.