TORNEO CLAUSURA
El santafecino está con confianza y retomó el nivel que había mostrado en los primeros partidos en los tricolores.

En sus primeros partidos en Nacional, Leandro Fernández había mostrado cosas muy interesantes. El santafecino se había transformado en titular indiscutido gracias a sus buenas actuaciones: buen mano a mano, encarador, velocidad y la capacidad para jugar en distintos puestos en el ataque. Pero con el paso de los encuentros su rendimiento fue mermando, al punto que salió del equipo y empezó el Torneo Clausura, ya con Martín Ligüera, como suplente.
Ante los resultados irregulares que cosecharon los tricolores, y alguna lesión que sufrió el plantel, el entrenador fue buscando variantes y probando. Así fue que después de la derrota con Wanderers en el Viera, Fernández regresó a la titularidad y sus actuaciones han ido mejorando, al punto que contra Villa Española fue la figura del equipo. Jugó en el 2-2 contra Rentistas, el día en el que hizo el gol del penal después de los tres penales fallados por Gonzalo Bergessio, y ha crecido en confianza, retomando aquel buen nivel que todos los hinchas ponderaron al inicio del año.
El nacido en Santa Fe lleva 27 partidos jugados en el año y en 21 de ellos fue titular, anotando ocho goles: cinco por el Uruguayo, uno en la final de la Supercopa contra los Bohemios y dos en la Copa Libertadores, en el 4-4 ante Atlético Nacional y en el 1-3 frente a Universidad Católica de Chile.
Lo cierto es que, como sucedió con Mathías Laborda y Christian Almeida, Ligüera ganó la confirmación de otro titular con Leandro Fernández.

Con el envión clásico
Christian Almeida fue la apuesta de Ligüera en el clásico, fue uno de los mejores exponentes de Nacional en ese partido, y desde ahí el exjugador de Liverpool no ha hecho más que cosechar buenos rendimientos. La confianza es la clave para el Keke, que atraviesa un buen momento y volvió a jugar un muy buen encuentro.