-¿Con qué sensación se dio la vuelta a Montevideo?
-La verdad es que quedamos con una bronca tremenda por la derrota, pero con la tranquilidad de haber hecho lo posible. Para mí hicimos, tácticamente, un muy buen partido en buena parte del mismo, pero igualmente no alcanzó como para sacar puntos ante un rival que sabemos es duro.
-¿Cansa más de lo normal jugar contra equipos así?
-Sí, es difícil porque tienen una buena tenencia de pelota; pero creo que la pudimos neutralizar en muchos momentos del partido. El tema es que fueron efectivos, porque las tres que tuvieron las anotaron; yo no recuerdo muchas jugadas más de riesgo para el arco nuestro. En varios momentos ellos no encontraron cómo llegarnos, por eso da un poco más de bronca la derrota.
-¿Sentían que estaban para ganarlo al partido?
-Sí, porque los goles de ellos no se veían venir por ningún lado. Incluso, nosotros tuvimos alguna chance de hacer el segundo. Pero hay que tomarlo con tranquilidad, porque ya se viene otro partido importante para nosotros, que es el del sábado por el torneo local.
-¿Siente que perdieron de manera parecida los partidos con Vélez?
-El de Montevideo se pierde con una jugada aislada faltando poco para terminar. En Buenos Aires perdimos por un marcador más abultado, pero la sensación es distinta, porque me parece que a este partido lo planteamos mejor. Sí coincido en que en ambos Peñarol jugó mejor en varios momentos, pero Vélez fue más efectivo.
-¿Hay que ir a buscar el punto de la clasificación a Ecuador?
-Vamos a ver cómo se plantea el partido. Nosotros no podemos ir pensando en conseguir un punto sino los tres. Después se verá, sabiendo que la clasificación la vamos a definir en Montevideo.
-¿Usted cómo se sintió?
-Bien, tratando de cumplir lo que me pidió el técnico.
-¿Se parece más a lo que quería este semestre?
-Uno siempre espera jugar, pero claro que tener minutos hace tomar otra confianza. El técnico me está dando chances como las de Vélez y uno tiene que aprovecharlas. Para mí es importante sumar minutos en Peñarol.