En Iquique no le temen a Peñarol

Los celestes mejoraron y están explosivos en el ataque

 20130211 768x459

Deportes Iquique, rival de Peñarol, tendrá un durísimo panorama en lo que resta de febrero con seis encuentros seguidos. El primero fue ante Colo Colo y logró sortearlo venciendo 2-1.

El próximo miércoles en la primera fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores enfrentará a los aurinegros.

Ante Colo Colo, los Dragones se destacaron en el primer tiempo por su juego explosivo atacando por las puntas y las constantes arremetidas de Manuel Villalobos.

En el complemento llegaron los goles para los celestes. A los 54`, Manuel Villalobos abrió el marcador. A los 57`, Rodrigo Díaz aumentó para el cuadro local dejando el 2-0 parcial con un golazo, como acostumbra el mediocampista argentino.

El once inicial de Deportes Iquique se integró con Rodrigo Naranjo; Juan Fernández, Cristian Grabinski, Rodrigo Brito, Nicolás Ortiz; Fernando Manríquez, Víctor Hugo Sarabia, Leonardo Monje (78` Sebastián Ereros), Rodrigo Díaz (63` Álvaro Ormeño); Edson Puch y Manuel Villalobos (84` Misael Dávila.

El técnico de Iquique, Cristian Díaz, cree que una posible clasificación a octavos de final del torneo depende sólo de ellos. "Lograr el pasaje a la fase de grupos fue un objetivo desde el inicio del trabajo en diciembre y un mes después lo obtuvimos. Era un sueño, una ilusión y lo afrontamos con seriedad. Ahora viene mucha competencia, un calendario acotado y hay que encararlo con profesionalismo", dijo.

Su mano en el equipo ya se está notando. "Desde que llegamos tratamos de poner una idea y cambiamos la forma de jugar del equipo. No sólo el sistema táctico, sino también cómo los jugadores deben progresar en el campo. El tiempo es corto y no tenés la opción de desarrollar una idea bien lograda. Lo hemos hecho en algunos momentos en México, después un poco contra Palestino y lo mejor apareció contra Colo Colo".

El orientador valoró la experiencia de haber jugado el repechaje. "Pasamos a la fase de grupos, con la misma dirigencia, los mismos jugadores y este nuevo cuerpo técnico".

Sobre los rivales, subrayó que "Vélez es difícil, Peñarol tiene historia y Emelec es un grande de su país. No tenemos obligación de nada, pero sí enfrentarlo con profesionalismo. No estaba escrito que le ganábamos a León y ahora podemos soñar con estar entre los dos primeros del grupo. No le tememos a nadie y tampoco somos un conjunto al que lo puedan subestimar. El que vio a Iquique ante León sabe lo que es capaz de desplegar este equipo tanto de local como de visitante".

Cristian Díaz. "Tiene historia, pero que no subestime", dijo el técnico.

Los celestes se reforzaron con un veterano utilitario

Con 32 años, Álvaro Ormeño se sumó a Deportes Iquique que lo tendría seis meses en la ciudad, reforzando al plantel que disputará la Copa Libertadores.

Apostaron a su experiencia internacional con un largo paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata en Argentina y una clara identificación como referente de Colo Colo, así como la posibilidad de alternar entre la línea de defensas y el mediocampo hicieron que la tienda celeste se fijara en él.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar