En el Chelsea hablan de un robo del juez

 Chelsea 20090507 360x270
AP

No había forma de impedir que Didier Drogba manifestara su furia, luego que el Chelsea cayó ante el Barcelona en tiempo de descuento y no logró colarse a la final de la Liga de Campeones de Europa.

Cuatro agentes de seguridad y el técnico holandés Guus Hiddink tuvieron que emplear todas sus fuerzas para impedir que el delantero encarara al árbitro, luego que el gol de Andrés Iniesta a los tres minutos de la reposición dio al club español el pase, con un empate de 1-1, gracias a la regla del tanto de visitante.

``Es una puta vergüenza´´, gritó Drogba frente a las cámaras de televisión.

Para el delantero de Costa de Marfil, la semifinal debió haber quedado resuelta en el primer tiempo, y al igual que Hiddink, Drogba culpó por la derrota al árbitro noruego Tom Henning Ovrebo.

El árbitro no marcó lo que parecía un penal sobre Drogba, a los 26 minutos, cuando fue jalado por Eric Abidal. Hubo varias jugadas similares en el resto del partido, luego que el Chelsea, subcampeón de la pasada Liga de Campeones, se puso al frente a los 9 minutos, con un tanto de Michael Essien.

Incluso después de que Iniesta anotó, y en el último suspiro del encuentro, los Blues pensaron que el camerunés Samuel Eto´o les había regalado la oportunidad de llevarse la victoria, cuando tocó el balón con la mano dentro del área.

``Lo que impera es una sensación de que nos robaron, de una injusticia´´, dijo Hiddink. ``Es por eso que los jugadores se molestaron tanto y comprendo la reacción que tuvieron´´.

``Fuimos despojados en tres o cuatro situaciones similares, y puedo concluir que éste es el peor arbitraje que he visto. En este momento no puedo recordar algo peor´´.

Hiddink llegó a la conferencia de prensa posterior al partido con anotaciones meticulosas sobre los supuestos penales no marcados. Llevaba también el video de un partido que, si mira otra vez, seguramente le causará todavía más sufrimiento.

"Hemos hecho un muy buen partido y deberíamos haber decidido el partido antes. Deberíamos haber concretado al menos dos o tres ocasiones. Pero no hablamos de un solo penalti. A veces uno quiere dar el beneficio de la duda al árbitro. Pero aquí se trata de al menos tres o cuatro situaciones", aseguró Hiddink.

``En los grandes partidos como éste, uno necesita árbitros de primer orden, que tengan experiencia en las ligas de España, Italia, Inglaterra y Alemania´´.

En tanto, el defensa central del Barcelona Gerard Piqué admitió haber cometido una falta por mano en una acción en la que el árbitro Tommy Ovrebo no pitó penalti.

"Para ser sincero, el balón me tocó la mano aunque yo no quería tocarlo", reconoció el defensa. "El árbitro decidió lo que quiso y hay que respetar las decisiones", añadió Piqué, cuyo equipo logró el pase a la final al empatar 1-1 el miércoles en Londres tras el empate a cero en Barcelona.

"A veces la decisión es errónea. Yo simplemente estoy contento de haberme clasificado para la final. El resto escapa a nuestro control", añadió Piqué.

"Ha sido duro, sobre todo cuando nos hemos encontrado jugando con diez (por la expulsión de Eric Abidal en el minuto 66). Pero cuando hemos marcado, no hay palabras para describir la alegría del equipo", añadió el jugador del Barça, que empató en el 90+3 con un gol de Andrés Iniesta.

"Un equipo como el Barcelona no puede no marcar goles durante 180 minutos. Ha sido en el último minuto pero es suficiente", declaró, feliz de enfrentarse en la final con su antiguo club, el Manchester United. "Será especial. Pasé allí tres años muy buenos, que me dieron mucha experiencia", explicó. (AGENCIAS)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar