En Bolivia hablan de vergüenza, escándalo y bochorno

Los principales matutinos bolivianos dan cuenta hoy de lo sucedido anoche en el partido entre River y Blooming, calificando la noche como "vergonzosa", "bochornosa" y de "escándalo".

El Diario, matutino de La Paz, dice en su crónica que "la actitud belicosa y cobarde de un inadaptado" motivó la correcta suspensión del partido, que era además dominado por River.

"Hasta el momento de la suspensión, el equipo uruguayo, que se caracterizaba por un juego ofensivo, mostraba jerarquía y velocidad, y ponía en apuros al guardameta boliviano", narran.

La Razón en tanto dijo en su titulo que el Blooming cayó "en una noche escandalosa" y destacó en su crónica que el agresor es un ciudadano colombiano.

"La agresión al jugador de River Plate Henry Giménez por parte de José Luis Moreira, hincha local, provocó la suspensión del partido. Moreira, de nacionalidad colombiana, sorprendió a los policías del sector de la tribuna bloominista, corrió y con un golpe de mano y pie derribó por la espalda a Giménez, quien cayó al piso".

Para El Deber, diario de Santa Cruz, el error de Jemio, que permitió el gol de River, fue apenas el inicio de una noche "negra".

"El error de Andrés Jemio, a los 17 minutos del segundo tiempo y que había posibilitado el gol del charrúa Federico Puppo, de River Plate, apenas era el inicio de una jornada negra que se venía para Blooming en la Sudamericana 2009".

"Cuatro minutos después, luego que John Varela se perdiera bajo el arco el segundo gol, vino lo imprevisto: un hincha académico, burlando a la Policía y al personal de seguridad, saltó el enmallado, corrió hasta donde se encontraba Henry Giménez y, con la rodilla por delante, arrolló al jugador provocando un escándalo".

Finalmente, para El Día, también de Santa Cruz, la noche fue un bochorno y la actitud del agresor perjudicará al Blooming, que ahora se puede enfrentar a duras sanciones.

"En el complemento vino lo bochornoso del ‘barrabrava’ que ingresó a la cancha y golpeó al jugador de River, Henry Giménez. Este hecho acabó con la fiesta deportiva que se vivía en el Tahuichi, ya que desfavoreció a Blooming que perdió el partido y pone al club celeste al borde de una multa económica y que incluso puede repercutir con una sanción al mismo escenario deportivo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar