El violeta dio vuelta la página

| Llegó el argentino Claudio Husaín y puede hacerlo su hermano Darío

 Husain 20090805 360x250

SILVIA PÉREZ

Increíblemente, Defensor Sporting que ganó la tabla Anual y por lo tanto fue el mejor equipo de la temporada se quedó con las manos vacías, sin copa internacional alguna, al caer ayer por la tarde frente a Liverpool.

Pero lejos de amilanarse, los violetas dieron rápidamente vuelta la página y están abocados a reforzar el equipo. El volante argentino Claudio Daniel Husaín ya es jugador del equipo del Parque Rodó. Y su hermano Darío podría seguir sus pasos.

El volante llegó a mediodía a Montevideo, pasó la revisación médica realizada por el doctor César Iroldi y firmó contrato con el club por seis meses con opción a un año. Luego concurrió a Jardines del Hipódromo junto a su representante, Diego Anzalone, y al gerente Richard Marchelli, a ver el último partido de la Liguilla.

"Apareció esta oportunidad linda y los desafíos deportivos también son importantes, por eso estoy acá. Estoy muy contento de que se hayan interesado en mí y por eso la decisión rápida de venir", explicó el argentino que pasó por Vélez, River Plate, Napoli de Italia, Tigres de México y Newell`s, entre otros equipos.

"Conozco bastante de Defensor Sporting. Lo seguí en la Copa Sudamericana y en la Libertadores. El partido que le ganaron a Boca hizo mucho ruido en Buenos Aires. Dejaron afuera a un grande como Boca, seguramente fue un momento muy importante para los muchachos que consiguieron ese triunfo", afirmó el "Turco".

"Salí de Newell`s hace un tiempito por problemas económicos. Además, el técnico quería reducir el plantel. Pero estuve entrenando hasta ayer y estoy bien", explicó.

"En este momento lo único que quiero es conocer lo antes posible a mis compañeros y adaptarme al grupo. Y aportar lo mejor de mí. Espero que se sientan cómodos con mi presencia, con la compañía y con el juego", agregó.

"¡Ojalá!", dijo más adelante, respondiendo a la pregunta de si había posibilidades que su hermano Darío también llegara al club de Punta de las Carretas. "Creo que hay buenas chances, si viene mejor para la familia", dijo riendo tras explicar que sólo había venido a Uruguay a jugar algún partido, pero lo que había visto hasta ahora le había gustado mucho.

Husaín sigue así los pasos de su compatriota Julio Marchant, pero no pudo pedirle referencias del club. "No nos conocemos, sólo de jugar en contra, de modo que no hablé con él", explicó.

De todos modos, seguramente no jugarán juntos porque el santiagueño, que terminó ayer su contrato, dejará el club. Marchant analizaba por estas horas otras ofertas junto a su representante.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar