Daniel Benech, miembro del Consejo Directivo aurinegro, dijo que la decisión sobre el ingreso de Fernando Morena y Pablo Bengoechea a cumplir funciones de mánagers en Peñarol no depende sólo del presidente.
"Capaz que para el presidente no es el momento y para nosotros sí. Me parece que lo mejor es que se resuelva entre todos los consejeros.", declaró Benech en diálogo con "La oral deportiva" de Radio Universal.
Benech opinó que el tema todavía "no está cerrado" y que esta tarde habrá nuevas reuniones intentando acercar las partes luego que ayer Juan Pedro Damiani, presidente aurinegro, diera por concluido el tema al afirmar que no era el momento para que los ex jugadores se integrasen a la dirección aurinegra .
"No quiero exponerlos. Entiendo que este no es el momento para que asuman, no están dadas las condiciones", afirmó ayer Damiani, quien considera que el club está haciendo bien las cosas, pero que los resultados deportivos no han acompañado y eso genera un clima que no es el adecuado para que las dos glorias retornen a la institución.
"Nosotros queremos a Morena y Bengoechea dentro del club (y) la decisión la tiene que tomar el Consejo Directivo", afirmó Benech quien ya dialogó con Damiani luego de lo ocurrido ayer.
"Él me dio algunos argumentos, algunos que pueden ser válidos y otros no tanto", explicó.
Para Benech, Morena debería ocupar un rol similar al de Jorge Valdano con el Real Madrid y Bengoechea sería su mano derecha.
"Esto se está manejando desde hace más de un mes. Habrá que haberlo resuelto ya porque se está manoseando a dos glorias", señaló.