Un gigante volvió a rugir en Italia. Juventus venció 2-0 a Cagliari en Trieste (donde oficia de local el elenco de Cerdeña) y ganó su 28° scudetto, el cual tiene un sabor muy especial por ser el primero luego del pasaje del elenco turinés por la Serie B. A propósito de ello, el arquero Gianluiggi Buffon dedicó este título a quienes aceptaron el desafío de devolver el club a Serie A. "Después del Mundial ganado en 2006, esta es la alegría más grande que tuve", dijo. Y añadió: "Se lo dedico a muchos, empezando por Alessandro Del Piero, con quien compartí el día del regreso. Y también a Camoranesi, Nedved y Trezeguet, que merecerían haber estado en esta temporada".
La "Juve" sacó provecho de su triunfo y también de la caída del Milan, su escolta, en el "derby de la Madolina", es decir el clásico ante el Inter. El conjunto negriazul se quedó con la victoria por 4-2 luego de haber estado dos veces en desventaja. Diego Milito fue el gran protagonista del encuentro al haber anotado tres goles (dos de penal). Los tantos rojinegros fueron obra de Zlatan Ibrahimovic.
Italia ya resolvió el título y también dos descensos: Novara y Cesena. El tercero se decidirá entre Lecce y Genoa en la última jornada. Un empate le alcanzará a los genoveses para salvarse pues están tres puntos arriba, pero si pierden y gana Lecce, este último se salvará porque tiene un mejor saldo de goles.
ARGENTINA
Boca sigue primero
Boca mantuvo la punta de forma agónica y polémica. El xeneize ganaba 1-0 en casa de Atlético Rafaela, pero se lo dieron vuelta en los descuentos. El árbitro adicionó cuatro minutos y Boca logró el 2-2 final en el séptimo minuto, lo que generó la ira de los locales.