El ex jugador búlgaro del Barcelona, Hristo Stoichkov, dijo ayer durante la entrega de "La Bota de Oro" a Leo Messi que del Real Madrid no habla porque le da "asco".
Consultado por la dualidad Barça-Madrid, el siempre polémico Stoichokov se mostró durísimo con los "merengues", según publica hoy el diario As.
"Hombre, para hablar de uno, me da asco. Nunca me ha gustado hablar de ese equipo. Si me preguntas de otro equipo, sí que te contestaré", dijo el búlgaro sobre el Real.
Sobre el Barcelona en cambio no ahorró en elogios y lo calificó como "el club más importante del fútbol mundial".
"No hay que equivocarse con lo que ha hecho el Barça en los últimos tres años y qué jugadores han estado en este club. Han hecho historia. No hay que equivocarse: el entrenador que tenemos es para rato y en 110 años de historia siempre será el club más importante del fútbol mundial. No hay que equivocarse: el máximo goleador de esta Liga es del Barcelona. No hay que equivocarse: el jugador que ha marcado el gol para que España gane el Mundial es del Barcelona", enumeró Stoickov, quien también tuvo elogios para algunos jugadores del Real.
"También con mucho respeto a los jugadores que han jugado en este Mundial con España, porque son grandísimos jugadores. Da igual que jueguen en otros equipos. Hay que reconocer que Sergio Ramos es un grandísimo defensor del fútbol mundial. Iker Casillas ha sido un gran nivel. Xabi Alonso ha hecho un grandísimo Mundial. Fernando Torres, sin estar tan bien, también ha trabajado para que el equipo gane. David Villa estaba en el Valencia antes de llegar al Barcelona, también. Son gente importantísima pero quien queda en la historia es quien marca la diferencia".
Consultado sobre José Mourinho, el búlgaro dijo que "pocos podrán hacer lo que él hizo".
"Mourinho con nosotros triunfó. Ganó tres Ligas, tres Copas, en esa época. A la historia de Mourinho, quizás, pocos pueden llegar y hacer lo que él ha hecho: con Oporto, Chelsea, Inter y cuando estuvo aquí con Robson, que descanse en paz. Son títulos que están en su espalda. Por eso, hablar antes de conocer a una persona es muy fácil. Hay que estar dentro de él y cerca de él para poder contestar y hablar ¿Qué a alguno no le gusta su actitud? Perfecto. A mí tampoco me quería mucha gente sin conocerme. Cuando te conocen, es diferente", terminó.