JOSÉ MASTANDREA
No es un desgarro. Es un tirón, pero de todas formas, Ruben Olivera no podrá reaparecer antes de quince días en el equipo titular de Peñarol.
Esa inactividad no sólo lo dejó afuera del encuentro del domingo frente a Rampla Jrs. sino de una eventual final frente a River Plate, el domingo 8 de junio.
El "Pollo", como se dice popularmente, "marchó al spiedo" y mirará desde la Platea América el desenlace de la última fecha del Torneo Clausura y sino también la factible definición del Campeonato Uruguayo
La lesión muscular lo alejó del equipo y lo mantendrá al margen de las instancias decisivas.
Si Peñarol y River Plate ganan sus respectivos compromisos del fin de semana, y si después los aurinegros logran acceder a las finales por el Campeonato Uruguayo con Defensor Sporting, Olivera recién podrá reaparecer para ese entonces debido al "impasse" que habrá por los dos partidos de la Eliminatoria que jugará Uruguay, el 14 de junio ante Venezuela y el 17 frente a Perú, ambos en el Estadio Centenario. Antes, imposible.
Lo mismo sucede con Omar Pérez, la otra baja que sufrió el equipo de Mario Saralegui en apenas una semana.
Un esguince de rodilla lo sacó del tramo final del Clausura y también de una posible final ante los darseneros. Es otro que esperará con los dedos cruzados un desenlace frente los violetas.
Con ese panorama, Peñarol encarará el encuentro frente a Rampla Juniors, el último escollo que le queda a los aurinegros para acceder a la pelea por el título en el segundo torneo del año.
Sin Olivera ni Omar Pérez, Saralegui intentará rearmar el equipo ya que en sólo 48 horas se le cayó la estantería.
El receso había servido para recuperar a los más sentidos. El propio Olivera, Carlos Bueno y José María Franco habían evolucionado satisfactoriamente pero primero se lesionó Omar Pérez y al otro día el "Pollo". En un abrir y cerrar de ojos, se quedó sin dos de sus titulares, figuras de destaque en los últimos compromisos de los aurinegros.
"Ya hemos superado situaciones similares y todos (los futbolistas) han respondido a las exigencias", admitió el entrenador ayer a Ovación.
Saralegui apunta a mantener la misma estructura, la misma figura (4.2.2.2) y que no se resienta el funcionamiento del equipo, de ahí a que haya buscado alternativas de similares características para suplantar tanto a uno como a otro (ver infografías).
En la tranquila vigilia de Los Aromos no se piensa más allá del domingo. No se habla más que de Rampla, el gran objetivo que el grupo tiene.
En el dormitorio del entrenador, el pizarrón donde Saralegui anota defectos y virtudes de los rivales de turno, ya están remarcados los puntos que le interesa explotar. Hay flechas, círculos y nombres.
Los videos de Rampla Jrs. están sobre la mesa de luz. El sueño se sigue acunando y no se descuida el más mínimo detalle. Con o sin bajas, la única meta es ganar.
Rincón aurinegro
Entradas: venta
Hoy, de 10 a 18 horas, se pondrán a la venta las entradas para el encuentro del próximo domingo entre Peñarol y Rampla Juniors en el Estadio Centenario. Las localidades se expenderán en la Asociación Uruguaya de Fútbol así como en las boleterías del estadio. La Tribuna Ámsterdam fue fijada a $ 70 pesos; la Olímpica a $ 150, mientras que la Tribuna y Platea América tendrán un costo de $ 200. Los socios de Peñarol ingresarán gratis en todas las localidades.
Premios: falta
Todavía no hubo acuerdo por los premios con el plantel pero la dirigencia sigue siendo optimista al respecto. Ya hubo una base, los futbolistas serán socios del club en las recaudaciones si es que el equipo llega finalmente a disputar las finales con River Plate y Defensor Sporting. El tema no se volvió a tocar porque todavía resta un partido clave frente a Rampla Juniors y no se quiere avanzar hasta que no estén dadas las condiciones para hablar de premios.
Tres fórmulas con once nombres
La planilla que tiene Mario Saralegui pasa de una mano a la otra. Mientras el plantel entrena bajo las órdenes del profesor Gabriel Souza, el técnico charla con Ruben Paz, su ayudante de campo.
Los futbolistas siguen al pie de la letra las indicaciones y trabajan. El técnico observa, mira, estudia, evalúa.
Tiene en mente el equipo. También las posibles variantes. Y en eso está. Preparando la oncena que jugará el domingo.
Saralegui también tiene en cuenta al rival. Sus puntos altos y los flojos. Por eso puede haber alguna variante de último momento, algo que no se descarta.
La base del equipo titular está (ver equipo "A") prácticamente confirmada con Marcel Román y Diego Rodríguez en la oncena.
Román ingresaría por Omar Pérez y Diego Rodríguez por Ruben Olivera, tal como aconteciera en el encuentro frente a Tacuarembó en la penúltima etapa.
También puede hacerse un lugar Maximiliano Bajter en el medio y Fernando Correa en la generación de fútbol para acompañar a Pacheco. Otro nombre que estuvo en danza fue el del brasileño Nasa pero su falta de competencia lo relegó a un segundo plano.
Saralegui sigue con la planilla en la mano. Va y viene con ella. Camina de un lado a otro en Los Aromos. Estudia, planifica, evalúa a todos. El equipo lo tiene definido pero puede haber una sorpresa.
En una semana 1.000 nuevos socios
La reunión del Consejo Directivo terminó en un par de horas. La sesión, llevada a cabo ayer en la sede del Palacio "Cr. Gastón Güelfi" sirvió para evaluar la marcha de la nueva campaña de socios. Con las cifras delante de cada consejero, la respuesta no fue otra que "excelente". En apenas una semana, se hicieron 1.000 nuevos socios, algo que si bien estaba en los cálculos, nunca se imaginó que la respuesta fuera tan buena. Con el slogan "Un hincha, un Socio", Peñarol lanzó una segunda campaña para recobrar parte del padrón social perdido en los últimos años. "Hay cientos de llamadas por días, lo que habla a las claras que el número de socios va a seguir incrementándose", admitió Fernando Errico tras la reunión de directiva. A diferencia de la campaña anterior, no hay amnistía para los ex socios, sin embargo, reingresaron al padrón social cientos de quienes ya habían figurado como socios del club. La meta sigue siendo la misma de un año atrás: duplicar el actual padrón, por eso la campaña apunta a "Un hincha, un Socio", incluyendo a todo el país.