Redacción El País
La selección de Bolivia cumplió su objetivo de clasificar al repechaje y se abraza a su sueño de clasificar a una Copa del Mundo luego de siete ediciones ausente. Necesitaba un traspié de Venezuela para superarlo en la tabla y arrebatarle el séptimo puesto, pero además debía ganarle a Brasil en Estadio Municipal de El Alto.
Se dio todo porque la Vinotinto perdió 3-6 ante Colombia en Maturín, y la Verde derrotó a la Verdeamarelha de Carlo Ancelotti 1-0 gracias a un penal, dudoso y polémico, que Miguel Terceros cambió por gol en los descuentos del primer tiempo.
El equipo que conduce Óscar Villegas aprovechó la altura, su fiel aliado a lo largo de todas las Eliminatorias, para imponer condiciones desde el inicio del juego, sacando provecho de la fatiga que sufren los futbolistas que no están acostumbrados a jugar en esas condiciones.
Bolivia se posicionó en campo rival y acorraló nada menos que a Brasil alrededor de su área, pero no fue hasta el último suspiro del primer tiempo que encontró la recompensa.
Roberto Fernández se desdobló por la banda izquierda y entró al área con pelota dominada, y sobre el vértice del área grande fue interceptado por Bruno Gimarães, que estiró la pierna cuando el jugador boliviano lo pasó y lo enganchó abajo. O al menos eso entendió el árbitro chileno Cristian Garay, quien cobró penal.
Primero fue llamado por el VAR para que fuera a revisar la incidencia, pero luego de ver el video sostuv su decisión y sancionó penal para el combinado local.
Miguel Terceros fue quien se hizo cargo de rematar. Abrió el pie zurdo y definió contra el palo para vencer a Allison Becker, que adivinó el palo pero no pudo evitar el gol de Bolivia.
— ⚽🎥 (@FPapobolei39909) September 10, 2025
-
Cuándo se juega el repechaje del Mundial 2026: formato de disputa, relevancia del ranking FIFA y más detalles
Los tremendos números de Bolivia en El Alto para hacer historia: la emoción del plantel y la queja de Ancelotti
¡Bolivia al repechaje! Le ganó a Brasil en El Alto y festejó con emoción que su sueño Mundial sigue vivo