El "Nene" volvió al Parque Central

José Sanfilippo recordó anécdotas y contó sobre un clásico en que el arquero casi se hace cura

 SANFILIPPO 20111208 360x250

SILVIA PÉREZ

En el marco del homenaje a Aníbal Paz, Nacional invitó a José Sanfilippo a volver al Parque Central, donde estuvo en el palco que lleva el nombre del arquero de 1950.

El delantero argentino, que defendió a los tricolores en 1964 y 1965, realizó una recorrida por el Parque, escenario que encontró muy mejorado y se mostró satisfecho por el progreso del club.

Hernán Navascués, comentó antes de presentarlo, que en aquel momento traer a Sanfilippo tuvo una trascendencia tan grande, como si hoy se trajera a Messi.

Nacional contrató al goleador para ganar la Copa Libertadores, pero poco antes de jugar la final, lo quebraron durante un partido amistoso frente a Vasco Da Gama. No hay hincha de Nacional que peine canas, que no asegure que con Sanfilippo en la cancha, Nacional hubiera ganado ese año la Libertadores.

Durante el encuentro el gran goleador compartió con los presentes recuerdos y anécdotas. "Cuando llegué Nacional tenía grandes jugadores. Era un equipo con muy buena defensa, al que le faltaba el goleador y yo encajé a la perfección", rememoró el jugador que debutó en una gira por Europa donde jugaron 12 partidos y convirtió 19 goles.

Al pedirle que destacara a uno de sus compañeros, se quedó con Emilio Álvarez.

SOTANA. "Me acuerdo que una vez antes de un clásico, Mazurkiewicz dijo que si yo le hacía un gol él se hacía cura. No iban ni cinco minutos del partido cuando se la puse contra el palo. Al otro día todos los diarios sacaron los lugares donde se vendían sotanas", recordó divertido.

"Estuve en Nacional poco tiempo, un año y dos meses, pero muchos uruguayos que van a Argentina me recuerdan y me hacen sentirme feliz", finalizó.

La cifra

440 Goles hizo el "Nene" Sanfilippo a lo largo de toda su carrera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar