DANIEL ROSA
Nacional busca en Argentina un punta y Rodrigo López parece ser la primera opción. "Hicimos gestiones en su momento, pero como nos dijeron que el jugador tiene todavía dos años más de contrato con Estudiantes y que el club va a contar con él no avanzamos más. Además, mientras más se hable de él, peor es", se dijo a Ovación. La versión desde el lado del jugador es distinta.
Gente cercana al futbolista asegura que el martes a la noche hubo una charla directa entre Marcelo Gallardo y el jugador, aunque éste le dijo que las conversaciones oficiales futuras se canalicen a través de su representante porque él está abocado a la pretemporada con Estudiantes.
El informante tricolor admitió no obstante que, más allá de López, la búsqueda está centrada en Argentina. "La estamos realizando por un lado diferente al de La Plata". Asimismo, Nacional no descuida el mercado interno. "Estamos evaluando también futbolistas que juegan en Uruguay", se asegura.
Tampoco se descarta que Mauricio Pereyra retorne, porque Nacional no ha respondido a la propuesta de Parma de cancelar la cuota adeudada en seis pagos, pero tiene previsto plantear la continuidad del futbolista hasta que el club italiano complete el pago, ya que Gallardo lo quiere.
Otro al que se quiere retener es a Matías Cabrera. Es el enganche que tiene en mente el "Muñeco", pero están muy avanzadas las gestiones para que el futbolista sea colocado en un club europeo que disputará la Liga de Campeones. Sin embargo, hay problemas entre empresarios y de los cuales Nacional está ajeno.
Parte del pase de Cabrera pertenece a Pablo Bentancur, pero el futbolista ya no es representado por él sino por el Grupo Casal. Es éste quien ha hecho las gestiones para colocarlo en el mercado europeo, pero debe conversar con Bentancur.
Otros. Todavía Vasco da Gama no ha respondido si autoriza un nuevo préstamo de Jadson Viera. Tampoco hay respuesta de América de México por Tabaré Viudez. Mathías Cardacio tiene todo arreglado de palabra, pero falta que Atlante dé el OK.
Lembo se saca la espina
"Tenía una espinita clavada, porque había jugado en Europa pero me faltaba hacerlo en el fútbol argentino. Espero aprovechar esta oportunidad. Ya tenía la cabeza puesta en Nacional, que es mi casa, pero todo se dio muy rápido", dijo Alejandro Lembo en su presentación como nuevo jugador de Belgrano de Córdoba. El zaguero ya viajó a Necochea para unirse a sus nuevos compañeros en la pretemporada.