Tabaré Viudez
"Tabita" como suele llamarse a sí mismo está muy feliz en Nacional. Dijo que no hay muchas diferencias entre Gallardo y Carrasco. "Son parecidos. Carrasco me ponía más de punta que es donde me siento más cómodo". Jugó el Sudamericano y el Mundial Sub 20 y ahora integra la Preolímpica, pero reconoció que su gran sueño es tener la chance de llegar a la mayor. "Es bravo porque andan todos volando", dijo el papá de Thiago de tres años. "Somos dos niños juntos", admitió.
- ¿Por qué nunca quiere hablar con los periodistas, aunque sea el mejor de la cancha?
- Me da vergüenza. Nada más que vergüenza.
- Estuvo en la selección, en el exterior, hoy juega en Nacional, ¿todavía no se ha acostumbrado?
- Mucha gente me dice lo mismo, pero soy así. En el exterior no tuve problemas aunque sé que es parte del trabajo, en Italia tenía la excusa del idioma.
- ¿Cómo se encuentra en Nacional?
- Muy bien, fue así desde el primer día que llegué. Muy bien con los compañeros, con los amigos.
- ¿Tiene muchos amigos en el plantel?
- Sí, el "Pochola" Calzada, Matías Cabrera y Facundo Píriz son amigos. Y con Horacio Peralta sigo siendo amigo, aunque hoy ya no esté en el club. Contento con los técnicos, con los dirigentes, todos me tratan muy bien.
- ¿En qué piensa más? ¿En la Copa?
- Me encantaría ganar la Copa y todo, pero soy de la idea que hay que ir pasito a pasito. Quemando etapas. Pienso en ganar siempre, pero yendo despacio.
- Se habla mucho de los cambios de Gallardo, pero usted es de los que nunca salen del equipo.
- Eso me da mucha confianza. El "Muñe" (Gallardo) me ha bancado. Tuve unos partidos de bajos rendimientos y él habló conmigo y me dijo que confiaba en mí. Yo trato de rendirle al máximo.
- ¿Le afecta el cambio constante de compañeros?
- No, ya los conozco a todos. Hace tiempo que estamos juntos.
- ¿Con quién se siente más cómodo?
- Me gusta jugar con Matías (Cabrera) y con el "Chino" que te mete esas bochas servidas, pero a veces el partido se presenta para que juegué el "Chino" o para que juegue otro. Hay que adaptarse.
- ¿Qué es lo que más le gusta hacer en la cancha?
- Que salgan las cosas bien. Y gambetear, tirar un centro. Lo que más me gusta es dar un pase de gol. Mucho más que hacerlo. Un técnico que tuve que me subió, que ahora está del otro lado, siempre me decía que si no me pegaban era porque no andaba bien. Que no me calentara cuando me pegaban porque significaba que estaba jugando bien.
- ¿El "Polilla"?
- Sí, es un amigo.
-¿Habló con él?
- Últimamente no.
-¿Le va a costar enfrentar al Peñarol del "Polilla"?
- No, no creo. Es como con Defensor. Se siente algo raro, pero nada más.