Diego Abreu estampó su firma con el Botafogo de Brasil, equipo en el que su padre es considerado un ídolo. Como informó Ovación este miércoles, el delantero de 19 años (2003) continuará su carrera en Brasil tras realizar todo el proceso formativo en Defensor Sporting, donde marcó 115 goles en total.
“Felicidades animal, a disfrutar y siempre para adelante, vamos que vamos”, le escribió su padre, Sebastián Abreu, a través de sus redes sociales, haciendo alusión a la frase de Uruguay que tiñó a la selección del maestro Tabárez.
"Vamo y vamo Locura!!", respondió Diego a la publicación.
El mercado brasileño aún está abierto a la espera de que comience el Brasileirão (16 de abril) y es por eso que Botafogo pudo incorporar a Abreu para que inicie en el plantel Sub 20. El delantero, que extendió su contrato con Defensor, se suma al equipo de préstamo por un año y medio sin cargo con opción a compra en un club donde su apellido ha sabido triunfar y dejar huella.
El Loco jugó en Botafogo entre 2010 y 2012 y se coronó campeón del Campeonato Carioca, la Taça Guanabara y dos ediciones de la Taça Río. Sus números en el Fogão indican que diputó un total de 105 partidos y marcó 62 goles.